La Sociedad Americana del Cáncer estima que habrá más de 1.5 millones de nuevos casos de cáncer en 2015, sólo en los Estados Unidos. Si bien este es un número alto, los médicos expertos en todos los ámbitos están de acuerdo en que la detección temprana es crucial para la lucha contra la enfermedad.

Hay algunos síntomas físicos que nunca se deben pasar por alto, y prestar atención a estos cambios en el cuerpo es una parte esencial de la detección de problemas médicos graves como el cáncer.

La doctora Beth Y. Karlan, del Instituto del Cáncer de Cedars-Sinai, dice que si tienes síntomas que son “persistentes y progresivos, lo que significa despertar cada mañana y sentir algo que te tiene preocupado – incluso durante dos semanas seguidas – realmente vale la pena llamar ir al médico e investigar”.

Muchos hombres piensan erróneamente que los síntomas del cáncer de mama sólo afectan a las mujeres, y otras personas piensan que los síntomas asociados con el cáncer de colon sólo los tienen los hombres afectados. Grave error.
Mira aquí los síntomas que deben considerarse una bandera roja para las mujeres, para los hombres, o para las mujeres y los hombres al mismo tiempo. Mientras que estos síntomas no siempre significan que el cáncer es el problema, son una señal de que debes ir a un médico de inmediato.

Hinchazón en Mujeres

littlethings.com

Una hinchazón inexplicable y crónica es uno de los síntomas del cáncer de ovario y debe ser tomado en serio.
Si la hinchazón se produce en conjunto con la sensación de saciedad demasiado rápido, dolor de espalda o pelvis inferior, o un cambio en los hábitos intestinales o de la vejiga, y en particular si se produce todos los días durante un par de semanas, sin duda debes visitar a un médico de inmediato.

El sangrado irregular en Mujeres

littlethings.com

Cualquier sangrado anormal que se produce después de la menopausia o fuera de su ciclo normal podría ser un signo de algo peligroso afectando el endometrio, o un cáncer de cuello uterino.
La Dra. Carolyn Runowicz dice, “cualquier sangrado, manchas, pequeñas gotas en su ropa interior, o grandes coágulos, son anormales y deben ser investigados inmediatamente”.
Del mismo modo, cualquier tipo de secreción inusual podría ser un síntoma de una infección o cáncer de cuello uterino, y justifica una visita al médico.

Dolor pélvico o abdominal en las Mujeres

littlethings.com

El dolor pélvico o abdominal puede ser un indicio de algo grave, como el cáncer de ovario.
Este dolor, cuando se acompaña de hinchazón, dificultad para comer, o problemas urinarios, requiere una visita al médico.
La Sociedad Americana del Cáncer escribe: “Estos síntomas también son comúnmente conocidos por causar enfermedades no cancerosas, o cáncer de otros órganos. Cuando son causados ​​por el cáncer de ovario, tienden a ser persistentes”.

Dolor de espalda persistente en los Hombres

littlethings.com

Puede haber muchas causas del dolor de espalda que no guardan relación alguna con el cáncer. Sin embargo, el cáncer de colon y de próstata a veces se manifiesta en el dolor de espalda persistente, por lo que una visita al médico es sin duda recomendable.
Línea de Salud escribe: “Pocos hombres se dan cuenta de que el dolor de espalda puede ser un signo de cáncer. El cáncer de próstata, en concreto, puede causar dolor en los huesos de las caderas y la espalda baja”.
Ciertamente, dolor muscular ocasional no debe ser motivo de pánico. Pero una condición recurrente puede ser un signo de algo más grave.

Cambios en los testículos en los Hombres

littlethings.com

Una de las mejores maneras de detectar el cáncer testicular temprano es mediante el control de los testículos para detectar cualquier cambio.
El Dr. Herbert Lepor dice: “Si usted nota un bulto, pesadez, o cualquier otro cambio en su testículo, no retrase ir al médico. A diferencia del cáncer de próstata, que crece lentamente, el cáncer testicular puede aparecer durante una noche”.
Autoexámenes regulares pueden ser cruciales para la captura del cáncer testicular antes de que se extienda.

Dolor en la ingle, caderas o muslos en los Hombres

littlethings.com

Además de dolor de espalda, el cáncer de próstata puede mostrarse al causar dolor en la ingle, las caderas o los muslos, y una visita al médico es, sin duda necesario.
Mientras que el cáncer de próstata puede causar molestias en estas áreas, el cáncer testicular también.

Tos persistente en Mujeres y Hombres

littlethings.com
Una tos es generalmente un indicio de algo menor, como un resfriado. Sin embargo, con una tos que se niega a desaparecer, algo más grave podría ser la causa, como la tiroides, pulmón o cáncer de garganta.
La investigadora Katriina Whitaker escribe: “Sabemos que la tos y los resfriados están en todas partes y no estamos sugiriendo a todos que con una tos vayan al médico. Pero si usted tiene un síntoma que no desaparece o es inusual, no lo dude”.
Fumar también puede ser causa de tos. Y, según la dra. Beth Y. Karlan, “el tabaquismo es la principal causa de muerte de cáncer de las mujeres”.

Cambios en intestinos o problemas con la micción en Mujeres y Hombres

littlethings.com
Los cambios o problemas recurrentes con las deposiciones o la micción, pueden ser signos de que algo más grave.
Línea de Salud escribe: “El problema ocasional del intestino es normal, pero cambios notorios en los intestinos pueden indicar ya sea cáncer de colon o de recto”.
El sangrado rectal es también un síntoma que requiere atención médica. Si persisten los cambios o problemas, sin duda deben ser revisados por un profesional.

Repentina pérdida de peso en Mujeres y Hombres

littlethings.com
La pérdida de peso repentina e inexplicable puede tener muchas causas graves, varias de las cuales son tipos de cáncer.
La Sociedad Americana del Cáncer escribe: “Una pérdida de peso inexplicable de 10 libras o más puede ser el primer signo de cáncer. Esto ocurre más a menudo con cáncer de páncreas, estómago, esófago o pulmón”.
El estrés o problemas de tiroides también podrían ser la causa de la pérdida de peso, pero es importante que un médico realice pruebas de sangre para estar seguros.

Los cambios en la zona de las mamas en Mujeres y Hombres

littlethings.com
Mucha gente piensa que el cáncer de mama sólo afecta a las mujeres, pero en realidad, se encuentra tanto en los hombres como en las mujeres. Revisarse constantemente a si mismo para detectar bultos o cambios es algo primordial.
El Dr. Marleen Meyers dice: “Los hombres tienden a ignorar bultos en la zona del pecho porque el cáncer de mama no está en su radar. Pero el 1% de todos los cánceres de mama ocurre en los hombres, y por lo general, son diagnosticados mucho más tarde”.
Si bien puede ser uno de los más mortales, hay muchos tratamientos para el cáncer de mama, por lo que la detección temprana es absolutamente vital.

Inflamación de los ganglios linfáticos en Mujeres y Hombres

littlethings.com
Los ganglios linfáticos son las pequeñas glándulas que se encuentran en varios lugares en todo el cuerpo, incluyendo el cuello y las axilas. Los ganglios linfáticos inflamados podrían ser un indicio de un sencillo resfriado o dolor.
Sin embargo, el Dr. Marleen Meyers señala que si la inflamación no mejora en dos a cuatro semanas, deberías consultar a un médico.

Cambios en la piel en mujeres y hombres

littlethings.com
Los cambios en la piel son muy importantes, y se debe prestar atención en un esfuerzo para detectar el cáncer de piel desde el principio.
Cada vez que el tamaño, forma o color de un lunar o mancha en la piel empieza a cambiar, debes consultar a un médico de inmediato. La detección temprana es la clave.

Cambios en la boca en Mujeres y Hombres

littlethings.com
Los cambios en la boca pueden ser un síntoma de cáncer de boca, especialmente si fumas o masticas tabaco. La mejor manera de detectar esto es mediante la búsqueda de parches blancos o rojos en la boca.
La Sociedad Americana del Cáncer escribe: “Las manchas blancas dentro de la boca y las manchas blancas en la lengua pueden ser precancerosas. Cualquier cambio en la boca debe ser revisado ​​por un médico o dentista de inmediato”.

Fatiga significativa de Mujeres y Hombres

littlethings.com
La fatiga se produce cuando se está muy cansado y no te sientes mejor después del descanso. La fatiga frecuente o severa puede ser una indicación de que algo está muy mal, y que sin duda, se debe consultar a un médico.
La Sociedad Americana del Cáncer escribe: “Puede ser un síntoma importante a medida que crece el cáncer. Puede ocurrir temprano en algunos tipos de cáncer, como la leucemia”.
Al igual que con todos estos síntomas, es mejor prevenir.
Mantener estos síntomas en mente, y ver a un médico cuando se detecta algún problema, puede ser muy eficaz en la detección temprana del cáncer.
Por favor, comparte esta información vital acerca de la detección temprana del cáncer con los amigos y la familia!
F: littlethings.com
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top