En este encantador tutorial, Debbie Chialtas de Soapylove.com a través de Kin Comunidad demuestra una forma ridículamente fácil de hacer jabón exfoliante en casa. Mientras que tienes la opción de irte a comprar jabón exfoliante a un supermercado, muchas de las variedades disponibles son costosas o contienen elementos irritantes a los que podrías ser sensible. Esta alternativa es mucho más personalizable y se puede hacer con ingredientes que probablemente ya tienes en tu cocina o baño. Además no te tomará mucho tiempo; teniendo en cuenta que no sólo tendrás una barra de jabón, sino que el resultado final serán varias. Con lo que compras un jabón exfoliante en el supermercado te puedes sacar unos 4 o 5 jabones en casa.
Para completar este proyecto, todo lo que necesitas es base de glicerina jabón blanco, un exfoliante de tu elección (avena, café molido, esponja vegetal (estropajo), etc.), y tus aceites esenciales favoritos (en el video, Chialtas usa lavanda y naranja), y un molde para formar el jabón. Una vez que hayas vertido tu jabón en el molde, lo puedes rociar con alcohol para eliminar las burbujas antes de dejar que se endurezca. Si te sientes especialmente creativo, puedes empaquetar el producto terminado con un paquete decorativo o papel bonito estampado. Ya depende de tus gustos; sin embargo es bueno tenerlo empaquetado, para que no vaya perdiendo sus propiedades con el pas del tiempo.

Estamos completamente encantados con la sencillez de este proceso, y adoramos las oportunidades de ejercer nuestra creatividad para hacer el jabón. Mira el tutorial en el vídeo a continuación, y asegúrate de decirnos  cuáles son los ingredientes que inclirás en tu jabón. Consideramos que el jabón de avena con un toque de aceite de esencia de pomelo sería una combinación maravillosamente revitalizante.
         
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top