Por lo generar el dolor ciatico viene dado por una enfermedad degenerativa de los disco, estenosis lumbar, embarazo y sobre peso. En esta publicación se presentan algunos métodos que pueden calmar esta afección

 Uno de los métodos mas sencillos y prácticos de hacer cuando ataca el dolor es la terapia Calor/ Frio. El calor puede relajar los musculo mientras el frió ayuda a disminuir la inflamación. Una ves aplica este tratamiento en poco minutos empezaras a sentir el alivio.
  • Fisioterapia: Esta ayuda a recuperar la movilidad del cuerpo, ademas de calmar los dolores. Si presentas inflamación con frecuencia puedes realizar terapias suaves, ejercicios, ultrasonido y masajes; estas son algunas técnicas que te podrán ayudar.
  • Otra alternativa es el método McKenzie que consiste en técnicas que permiten centralizar el dolor y enfocar así la terapia en la parte afectada.
  • Acupuntura: En china se ha venido utilizando este método desde hace año para tratar enfermedades, esta consiste en la inserción de pequeñas agujas en los músculos. Cuando se inserta la aguja en puntos claves puede aliviar el dolor ciático.


  • Traccion lumbar: Para este método es necesaria la ayuda de un terapeuta el cual lo que hace es estirar la columna, de esta forma el material es reabsorbido, logrando aliviar el dolor.
Cuando la técnicas y métodos mencionados no funcionan, así como las terapias; entonces es posible que se necesite el suministro de medicamentos. Si el dolor es muy fuerte y no cede lo mejor es poder consumir medicamentos, estos deben ser prescrito por su doctor. Hay casos donde se debe combinar terapia y medicamentos, claro esto va depender de la intensidad de dolor ciático. Esperamos que alguna de estas técnicas y métodos le sean útil para tratar el dolor ciático.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top