El corazón es una de las partes más importantes del cuerpo. Bombea la sangre a donde tiene que ir y le permite transportar el oxígeno por todo el cuerpo.
Al igual que el resto de nuestro cuerpo el corazón no es tan fuerte como nos gustaría que fuera. Muchas personas sufren de enfermedades del corazón. Las enfermedades del corazón matan a más de 600.000 personas cada año. Esto significa que la enfermedad del corazón es un problema muy peligroso. Incluso es aterrador pensar en tener que vivir con una  enfermedad cardíaca, y que puede matarnos. Esta enfermedad está ampliamente asociada con un dolor aplastante en el pecho y el pandeo repentino de las rodillas
Aquí tiene seis signos de que usted puede estar a punto de padecer un ataque al corazón:

-Latido del corazón irregular.
En conjunción con otros síntomas puede ser un signo importante. Si usted está experimentando rápidos latidos irregulares del corazón, usted debe consultar a un médico. A pesar de que puede ser debido a otras cosas como la ansiedad, debe tener en cuenta también la enfermedad cardíaca y hacerse un chequeo.

-Opresión en el pecho.
Las personas que han sufrido un ataque al corazón describen la sensación como una compresión constante en el pecho. Este malestar suele comenzar en el centro del pecho y dura mucho unos pocos minutos, incluso puede desaparecer y volver con frecuencia.

-Transpiración.
Tener un sudor frío mientras descansa nunca es una buena señal. Cuando su piel se vuelve fría y húmeda, puede ser un signo de un ataque cardiaco inminente.

-Fatiga.
Cuando se combina con otros síntomas, la pérdida repentina de energía nunca puede ser una buena cosa. Esto puede ser una señal de que un ataque al corazón está en curso. Esto significa que su cuerpo no está recibiendo el oxígeno que necesita para mantenerse con energía.
-Dificultad para respirar.
Esto con o sin la opresión en el pecho puede ser un indicador de un ataque al corazón.

-Dolores en la parte superior del cuerpo.
Pueden ser dolores en los brazos, la espalda, el cuello o la mandíbula. Estos dolores pueden ser también signos de padecer un ataque al corazón.
El  corazón es muy importante, a pesar de que se puede ser propenso a muchas enfermedades diferentes,  siempre debe tener en cuenta que su cuerpo le envía señales de advertencia cuando las cosas malas están a punto de suceder. Recuerde estas cosas y mantenga un control sobre su corazón. Trate de asegurarse de mantenerse saludable. Cuando su cuerpo esté mostrando signos de problemas del corazón, consulte a un médico tan pronto como sea posible.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top