Gran noticia para los celíacos: han creado una pastilla que permitiría comer alimentos con gluten sin sufrir los efectos negativos.

Más de medio millón de personas se ven afectadas en España por su intolerancia al gluten y, pese a que cada vez se pueden encontrar más alimentos sin él, continúa siendo un auténtico dolor de cabeza para muchos.

Pronto podría acabar gracias a la investigación que ha creado unas pastillas que permitirían a los celíacos comer alimentos con gluten.

Ha sido en Canadá, en la Universidad de Alberta, donde un equipo de científicos está desarrollando un suplemento a partir de la yema de huevo de gallina que podría hacer desaparecer esa intolerancia temporalmente.

Hay que dejar muy claro que no se trata de una cura para la enfermedad celíaca, sino que podría usarse en casos puntuales para determinadas comidas o momentos en los que no es posible optar por alimentos sin gluten.

¿Cómo lo consigue? este suplemento en forma de pastilla se tomaría unos minutos antes de la comida y su función es neutralizar el gluten adhiriéndose a la gliadina, una proteína vegetal que encontramos en algunos cereales, evitando así el malestar abdominal y la inflamación del intestino.

Como decimos, no es un medicamento contra la celiaquía, se debería tomar esporádicamente y no como una acción habitual y diaria. De momento la investigación arroja grandes esperanzas pero queda mucho hasta tener un producto comercial.

Estiman que tras la fase de pruebas, podría llegar el mercado en unos tres años. Puedes leer más detalles de la investigación en la web de la Universidad de Alberta.

Fuente; EFE
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top