La madre se nego a alimentar a su bebe recien nacido por como se veia. El bebe en cuestion tiene una apariencia de 100 años dicen algunos. Esto occurio en en la parte este de Maharashtra, el bebe de 7 meses fuera de su condicion genetica no presenta ninguna complicacion ajena a la misma.

El desorden genetico que tiene es conocido como Progeria (del griego pro, “hacia, a favor de” y geron, “viejo”) es unaenfermedad genética de la infancia extremadamente rara, presentaenvejecimiento brusco y prematuro en niños entre su primer y segundo año de vida. Esta rara afección que afecta a uno de cada 7 millones de recién nacidos vivos. No se ha evidenciado preferencia por ningún sexo en particular, pero se han comunicado muchos más pacientes de etnia blanca (97% de los pacientes afectados). La progeria daña diferentes órganos y tejidos: hueso, músculos, piel, tejido subcutáneo y vasos. Los Niños desarrollan baja estatura, cráneo de gran tamaño, alopecia, piel seca y arrugada, ausencia de grasa subcutánea, rigidez articular. Al no existir cura ni tratamiento, las personas que lo padecen, no exceden los 13 o 15 años de vida.




La forma más severa de esta enfermedad es la llamada síndrome de Hutchinson-Gilford nombrada así en honor de Jonathan Hutchinson, quien fue el primero en descubrirla en 1886 y de Hutchinson-Gilford quien realizó diferentes estudios acerca de su desarrollo y características en 1904.


Características del síndrome de Hutchinson-Gilford:
Ø      Cabeza más grande de lo normal comparada con su cara
Ø      Nariz puntiaguda
Ø      Piel muy fina (como el papel)
Ø      Ojos grandes y prominentes
Ø      Alopecia, incluso pueden no tener cejas o pestañas
Ø      Dientes irregulares y amontonados
Ø      Pecho muy estrecho
Ø      Abdomen proyectado hacia fuera
Ø      Las venas de la cabellera son muy prominentes y se ven fácilmente
Ø      Piel muy pálida
Ø      Parecen mucho más viejos de lo que son y suelen tener la piel muy seca y arrugada  
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top