Sanevax, una organización internacional de afectadas por la vacuna del papiloma, comunica que en Dinamarca están empezando a investigar lo que está ocurriendo con esta inmunización. También apuntan a que el riesgo de sufrir reacciones adversas graves tras recibir dicho fármaco es más alto de lo que se imaginaba.
Dinamarca ha comenzado a tomarse en serio los peligros de Gardasil, una de las marcas de la vacuna del papiloma fabricada por Sanofi, Pasteur, Merck Sharp and Dohme (MSD). Allí también grupos de familias de chicas dañadas por esta inmunización están organizándose y dando a conocer sus problemas.
El trabajo periodístico deja ver fallos en la farmacovigilancia de esta vacuna, retrasos sospechosos de la agencia danesa de medicamentos y da a entender que la misma está protegiendo esta inmunización. Incluso un responsable de la misma afirma que aunque se compruebe la relación de causalidad entre la puesta de la vacuna y los daños que sufren las jóvenes del país nórdico “no se retirará del calendario de vacunaciones” de Dinamarca.
¿La razón para afirmar tal cosa? Se pondría en peligro la posibilidad de evitar cánceres de cuello de útero que se supone que es para lo que sirve la polémica vacuna.
Pero gracias a ese documental han aparecido multitud de testimonios similares de chicas que sufren los mismos daños tras la vacunación con Gardasil. En Dinamarca también se repite un mismo patrón cuando las afectadas acuden a sus médcos en busca de respuestas a sus males: la vacuna es segura y sus ‘poblemas psicológicos’ les hacen creer que se encuentran mal por la vacuna”.
Sin embargo, algunos psiquiatras van corrigiendo a quienes intentan culpar a las chicas pues hemos sabido que el Gobierno de Dinamarca, a través de sus responsables de farmacovigilancia, indica que existe una posible relación de causalidad entre el uso de la vacuna del virus del papiloma humano y sufrir el Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural (POTS) que padecen algunas afectadas.
Sanevax cita a Peter la Cour, Jefe del Centro de Trastornos Funcionales en Copenhague:
El puñado de chicas que he visto no tienen una enfermedad mental, pero físicamente están muy enfermas y discapacitadas. Simplemente, no se puede rechazar a personas enfermas bajo el supuesto de que son enfermos mentales. Ninguno de nosotros sabe nada de por qué están tan enfermas”.
Dinamarca está dividida en cinco regiones sanitarias. El 1 de junio, el gobierno estableció un dispositivo en cada región para atender y examinar a todas las chicas que sospecharan que padecían una reacción a la vacuna del papiloma. La respuesta fue abrumadora. La afluencia de chicas en busca de atención fue un 60% mayor de lo esperado, lo que sugiere que los efectos nocivos son muchos más de los que prevé la administración del país nórdico (unos días después, la lista de espera para ser evaluadas se ha disparado).
Jesper Mehlsen de Synkopecenteret en Frederiksberg Hospital es uno de los especialistas que se encarga de las jóvenes afectadas. Él afirma:
Pensábamos que (la tasa de eventos adversos graves) era aproximadamente uno de cada 10.000 personas. Ahora resulta que hay por lo menos dos por 10.000. De repente se duplicó”.
Dos días después ofrecía peores expectativas:
Una estimación realista es que entre 500 y 1.000 de las 500.000 niñas vacunadas experimentan efectos secundarios graves”.
Este profesional es quien coordina la investigación de lo que ocurre en todo el país. El asunto ya está investigándose y se teme que lo que están viendo los médicos que tratan a las chicas afectadas sólo sea la punta de un enorme iceberg. También comienzan a cuestionarse los ensayos clínicos que hubo de hacer el fabricante de la vacuna para garantizar su seguridad. Y las políticas de vacunación contra el papiloma.
Hay que recordar que el Gobierno de Japón ya hace tiempo que investigó a fondo los daños en las chicas afectadas niponas y tomó la decisión de dejar de recomendar esta vacunación. En España, el doctor Carlos Álvarez Dardet, Catedrático de Salud Pública, encabeza una iniciativa para solicitar de nuevo la exclusión de la vacuna del papiloma del calendario de vacunaciones español. Leed el manifiesto titulado ¡NO a la vacunación masiva de niñas contra el virus del papiloma humano! y si estáis de acuerdo firmádlo.

FUENTE: http://www.migueljara.com/2015/06/23/dinamarca-comienza-investigar-el-escandaloso-numero-de-reacciones-adversas-por-la-vacuna-del-papiloma/


 
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top