Todas hemos visto y sabemos que es un chupetón, al menos la mayoría de las personas jóvenes y adultas lo saben. Quizás pienses que estos pequeños momentos de placeres sean inocentes y que nada malo puede pasar, a lo mucho pienses que si alguien más lo ve te pudiera dar vergüenza, aunque no es así, pues estos pueden producir hasta la muerte, si no me crees checa las siguientes 5 verdades sobre estos.

1. Cuidado si te aparecen moretones con facilidad
Hay personas que con el menor golpe (o chupetón) le sale un moretón alarmante, y eso es señal de que tu cuerpo le podría estar faltando hierro. También es normal que si te falta hierro dicho moretón se quede por mucho tiempo, así que cuidado.
 
2. Si eres muy sensible te quedara una cicatriz
Si tu piel es muy sensible, aparte de que te quede el moretón del chupetón por mucho tiempo, te podría ocasionar una cicatriz para siempre, o al menos hasta que esta desaparezca lentamente.
 
3. Los moretones no se quitan con una cuchara

Los moretones producto de los chupetones no se quitan como dicen por ahí con una cuchara fría, pues puede que se esconda por un rato, pero a los pocos minutos volverá y seguirá ahí como siempre hasta que este desaparezca por sí solo.
 
4. Puede producir herpes
Si la persona que te hace algún chupetón tiene herpes oral, se te puede pegar a ti, pues la boca al entrar en contacto con la piel, succionar y romper los vasos sanguíneos, hace entrar el virus.
 
5. Puedes morir

Es raro que esto pase aunque ha pasado: En Nueva Zelanda, en 2011 una mujer sufrió un derrame cerebral apenas por un pequeño chupetón. La explicación a esto es que con la succión se creó en el cuello un coágulo de sangre, que ocasiono primeramente una parálisis en el brazo izquierdo, para luego producirse una embolia en la persona que tenía el chupetón, así que cuidado.

Como vez un pequeño momento de placer puede ocasionar desde pequeños a serios problemas, así que para la otra tengan más cuidado con los chupetones, si sientes algo fuera de lo normal después de que te hayan producido uno, ve a checarte rápidamente con tu doctor más cercano.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top