EL 89% de la población sufre de dolores en el estomago pero la mayoría de las veces no saben la causa, la razón es que existen muchos órganos en el área abdominal y muchas veces los dolores de un área se reflejan en otra, en el caso de las mujeres es pero porque está el útero, lo que complica más descartar sin un estudio de Ecografía de donde proviene el dolor.

Aunque la mayoría de las veces el dolor aparece luego de comer, lo que nos hace pensar que la comida no nos sentó bien o que somos intolerantes a algún alimento.

Cuando el dolor es muy fuerte o no se quita tras unas horas debemos descartar o saber que lo causa ya que hay algunos cuadros que se pueden volver agudos y que si no se tratan a tiempo pueden causar la muerte de la persona, como por ejemplo la peritonitis.

Por eso el día de hoy te daremos un método para que te guíes y puedas intuir de donde proviene tu dolor, sin embargo, es muy importante que si persiste acudas a un especialista.
A continuación te presento un mapa con números del 1 al 9, así puedes aplicar un correctivo a tu problema rápidamente.


 
Zona 1: En esta área que se encuentra localizada debajo de las costillas del lado derecho de nuestro cuerpo podemos localizar la vesícula (puede ser calculo biliar), el páncreas o algún problema estomacal.

Zona 2: Esta zona está justo en la entrada del estomago, así que si te duele o te molesta puede ser por reflujo, cálculos en la vesícula o puedes tener indigestión.

Zona 3: Queda justo bajo las costillas del lado izquierdo de cuerpo, en ese caso puede ser una inflamación de duodeno o un principio de ulcera estomacal.

Zona 4: Se sitúa justo sobre la pelvis del lado derecho, el dolor puede ser causado por una inflamación de colon que a su vez puede ser originada por estreñimiento, si el dolor se proyecta desde la parte de atrás el problema puede ser lumbar.

Zona 5: En esta área queda justo el ombligo pero aun está muy cerca del páncreas así que no hay que descartar un problema en el mismo o una ulcera estomacal.

Zona 6: se sitúa sobre la pelvis pero en este caso del lado izquierdo, en este caso la razón puede ser una inflamación del intestino grueso o una diverticulitis.

Zona 7: Esta área queda justo en el hueso de la pelvis y la articulación de la cadera, si eres mujer puedes tener algún problema de ovario y si el dolor se proyecta en la parte de atrás puede venir del riñón derecho .

Zona 8: Esta área es justo sobre el pubis, bajo el ombligo, si el dolor es en la parte de atrás el problema puede ser lumbar por el contrario si el dolor es en la parte de adelante puedes sufrir de colitis (inflamación del colon).

Zona 9: esta área queda justo en el hueso de la pelvis del lado izquierdo, si eres mujer podrías tener problemas con el ovario izquierdo y si el dolor se proyecta desde atrás hacia la parte delantera o la pierna podría tratarse de cálculos en los riñones.

Recuerda que si el dolor es muy fuerte o repetitivo debes acudir al médico.

Fuente:chicasconestilo.com/2015/06/03/conoce-la-causa-de-tu-dolor-de-estomago-con-este-mapa-de-tu-abdomen/
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top