La sinusitis es producto de una inflamación en la membrana que rodea las cavidades oseas que hacen comunicación directa con la nariz.
La sinusitis más común es la evolución de un resfriado que desencadena los síntomas de la sinusitis. No todas las personas sufren de sinusitis, pero quienes lo padecen, suele ocurrirte de forma recurrente.
Aquí te vamos a dejar 7 remedios que puedes utilizar para eliminar la sinusitis de forma natural.

7 Remedios para eliminar la sinusitis y la rinitis

Puedes utilizar cualquiera de estos remedios o una combinación de los que prefieras realizar.
Remedio #1
Pon a hervir 1 litro de agua en un recipiente, una vez que se encuentre en estado de ebullición agrégale  5 cucharadas de sal molida. Finalmente procede a inhalar los vapores generados por un transcurso de 5 minutos. Repite este proceso cada 1 hora y notaras como se te mejoran las vías respiratorias.
Remedio #2
Las propiedades del ajo son extraordinarias para combatir la sinusitis, es por ello que debes incluir varios dientes de ajos en la comida para obtener sus beneficios.
Remedio #3
Consigue un poco de aceite esencial de pino, y agrega un poco a un litro de agua hirviendo. Luego procede a inhalar los vapores por varios minutos.
Remedio #4
Otro vapor que es excelente para inhalar es el de aceite esencial de eucalipto. Solo tienes que agregar un poco a un litro de agua hirviendo y proceder a inhalar sus vapores, con esto mejoraras la sinusitis rápidamente.
Remedio #5
Exprime medio limón y con un gotero, succiona el jugo, aplica dos gotas de jugo de limón por cada orificio de la nariz. Este remedio es bueno usarlo en al despertar y antes de acostarte.
Remedio #6
Para hacer este poderoso remedio para curar la sinusitis y la rinitis necesitas un trocito de jengibre, 2 tazas de agua,  y una hoja de eucalipto. Pon en un recipiente todos los ingredientes y déjalos hervir por varios minutos. Luego procede a colar esta infusión y al momento de servir agrega el jugo de un limón y 2 cucharadas de miel natural. Tomate esta infusión recién hecha.
Remedio #7
Masajea los senos paranasales que esten obstruidos, esto te ayudara a liberar la obstrucciones, llevando un suministro de sangre fresca a los senos paranasales.
Recuerda evitar los olores fuertes, incluyendo los perfumes, ya que esto empeoraría tu sinusitis.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top