¿Por qué Harvard eliminó la leche de una dieta saludable?
En su guía Healthy Eating Plate también mencionó que los altos niveles de grasas saturadas en la mayoría de los productos lácteos y los componentes químicos de su producción les hace un alimento para evitar.

El mensaje de Harvard al Departamento de Agricultura de EE UU (USDA, por sus siglas en inglés) fue: “Hay que hacer una nutrición sana y libre de presión y grupos de industria, como puede ser la láctea en este caso”. Mientras que la guía Harvard recomienda beber agua, el USDA, todavía, "aconseja ingerir lácteos en cada comida, incluso aunque no haya pruebas de que prevenga la osteoporosis".

En su guía Healthy Eating Plate también mencionó que los altos niveles de grasas saturadas en la mayoría de los productos lácteos y los componentes químicos de su producción les hace un alimento para evitar. Incluso, los expertos afirman que un consumo alto de los productos lácteos  aumenta significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario.

Deben ser sustituidos por hortalizas como lechuga, coliflor, brócoli, entre otros, y granos de diversas especies, para producir el calcio necesario y de calidad.

Comparte este artículo con tus amigos
 
Top