La cerveza hace más inteligentes a los hombres, asegura estudio

Cuantas veces nos han dicho que tomar mucha cerveza nos vuelve alcohólicos, sin embargo parece ser que puede ayudar a muchos. Y es que aseguran que el consumo de cerveza hace a los hombres más inteligentes, según una investigación de la Universidad de Illinois de  Estado Unidos.

Para llegar a esta sorprendente conclusión, los investigadores idearon un juego de barra de bar en el que participaron 40 hombres con edades comprendidas entre los 21 y los 30 años. La mitad de los participantes  se tomaron dos vasos de cerveza, mientras que el resto no probó ni una gota de alcohol.

Dejaron pasar unos minutos para que el alcohol hiciera efecto y entonces decidieron poner a prueba la capacidad resolutiva de cada grupo. Los responsables del estudio les dieron tres palabras, y la prueba consistía en adivinar qué cuarto término se ajustaría a la sucesión.

El resultado fue inesperado: los participantes que se habían tomado los vasos de cerveza resolvieron un 40% más de acertijos que sus compañeros sobrios y lo hicieron en mucho menos tiempo. Los bebedores llegaron a la solución en una media de 12 segundos, 3.5 segundos menos que sus compañeros abstemios.

“Descubrimos que una tasa de alcohol en sangre del 0.07% limita la memoria pero mejora la capacidad creativa para la resolución de problemas”, explica la psicóloga Jennifer Wiley, una de las responsables de un estudio que, pese a lo que pueda parecer, no ha sido financiado por el sector de las bebidas espiritosas sino con fondos de la Asociación Internacional de Psicología.

Recuerda que se debe tomar cerveza con moderación para evitar accidentes de tránsito o lamentar pérdida irreparables.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top