Genomma Lab debe retirar parte del comercial de Cicatricure por publicidad engañosa

La Superindustria decretó las medidas cautelares judiciales porque encontró que la frase “Cicatricure Crema con pentapéptidos ayudó a un 76% la mejoría de las arrugas” no tiene respaldo científico.

La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio decretó medidas cautelares judiciales contra Genomma Lab Colombia Ltda. porque encontró que el sustento de la frase del comercial del producto Cicatricure Crema constituye publicidad engañosa para los consumidores.

La SIC le ordenó retirar inmediatamente de su comercial de televisión, la afirmación “Comprobamos que la exclusiva fórmula Cicatricure crema con pentapéptidos ayudó a un 76% la mejoría de las arrugas y las líneas de expresión, aún en las áreas más difíciles”, así como cualquier otra similar.

Esto debido a que la Superindustria encontró acreditado, preliminarmente, que la emisión de la frase mencionada en el comercial analizado podría configurar ‘engaño’, porque de acuerdo con la pieza publicitaria el sustento de la afirmación está en el estudio denominado “Reducción de los signos de envejecimiento facial. Estudio Clínico e Instrumental”, elaborado por Medcin Instituto da Pele Ltda. de Brasil en junio de 2010, y realmente este estudio no sustenta dicha conclusión, por lo tanto, resultaría engañosa para los consumidores.

La SIC explica que por tratarse de una medida cautelar, retirar esta frase del comercial es de inmediato cumplimiento y la eventual interposición de los recursos de reposición ante la Superintendencia de Industria y Comercio y el de apelación ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, no suspenden su cumplimiento inmediato.

La solicitud por competencia desleal contra Genomma Lab la elevó Unilever Andina Colombia Ltda.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top