El olor a romero podría aumentar la memoria, segun investigadores. El aroma del aceite esencial de esta hierba podría mejorar la memoria en adultos sanos, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Northumbria.

La capacidad de recordar los acontecimientos y recordar eventos y cosas del pasado, como enviar una nota de cumpleaños o de tomar un medicamento en el momento adecuado., son cosas que se pueden aumentar con esta planta.

planta

A un grupo de 66 personas se les dio una prueba de memoria, en una habitación con olor a romero y otra habitación sin el olor.

Los participantes tuvieron la tarea de hacer varias pruebas para evaluar sus funciones de la memoria, incluyendo la búsqueda de objetos ocultos y pasar objetos especificados en un momento determinado.

Los resultados, presentados en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología en Harrogate, mostraron que los participantes en la habitación con olor a romero se desempeñaron mejor en las tareas de memoria prospectiva que los de la habitación sin olor.

“Queríamos construir en nuestra investigación anterior que indica que el aroma de romero mejora la memoria a largo plazo y el cálculo mental”, dijo el autor Dr. Mark Moss.

“En este estudio nos hemos centrado en la memoria prospectiva, que implica la capacidad para recordar eventos que van a ocurrir en el futuro y recordar para completar cosas en determinados momentos. Esto es crítico para el funcionamiento cotidiano. Por ejemplo, cuando alguien necesita enviar una nota de cumpleaños o de tomar un medicamento en u momento determinado”.

Se necesita más investigación para saber si este tratamiento es útil para los adultos mayores que han sufrido la pérdida de memoria “.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top