La prueba consiste en el análisis de una gota de sangre que se puede extraer con un pinchazo en el dedo.

La prueba se la puede conseguir solo por internet y tiene una fiabilidad del 99,7%. En Reino Unido se estima que al menos 26.000 personas tienen el virus pero lo ignoran

Una prueba casera para detectar el virus del sida (VIH) se puso a la venta este lunes en el Reino Unido, tres años después de que empezaran a venderse en Estados Unidos.

La prueba del fabricante BioSURE, que se compra sólo en internet, permite realizar la prueba con una fiabilidad del 99,7%.

Se estima que unas 26.000 personas en el Reino Unido tienen el virus pero lo ignoran, algo que les convierte en un peligroso foco de transmisión.

¿En qué consiste la prueba casera?


La prueba consiste en el análisis de una gota de sangre que se puede extraer con un pinchazo en el dedo. Los resultados están listos en 15 minutos.

“Conocer tu estado HIV es decisivo, y el lanzamiento de esta prueba permitirá a la gente hacer el test discretamente cuando es conveniente y en el lugar en que se sientan cómodos”, dijo Brigette Bard, de BioSure UK.

Los resultados tendrán que ser contrastados con un médico.

El doctor Michael Brady, del Hospital Kings College de Londres, valoró positivamente la venta de estas pruebas.

“Las tasas de HIV sin diagnosticar o de diagnóstico tardío siguen siendo inaceptablemente altas en el Reino Unido y propiciando enfermedades innecesarias y que la enfermedad siga transmitiéndose“, explicó.

Fuente: EFE
Fuente: http://hivselftest.co.uk/
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top