corazon


CUALES SON LOS SÍNTOMAS DE UN INFARTO?

Dolor en el pecho.

Debilidad o fatiga súbita.

Dolores en el cuerpo y síntomas parecidos a la gripe.

Incomodidad en el brazo izquierdo, mandíbula, espalda o boca del estómago.

Mareos y sudoración fría.


vida
COMO SOBREVIVIR A UN INFARTO SI ESTAS SOLO?

Contacta a otra persona de inmediato: Por menores que sean tus síntomas, nunca intentes resolver el problema tu solo, lo mas recomendable es contactar a alguien para que sepa de tu condición de inmediato.

Masticar una aspirina y tragarla cuanto antes: Masticar una aspirina dentro de los primeros 30 minutos de sufrir un infarto puede ser de vital importancia. La aspirina detiene la producción de plaqueta lo que hace que tu sangre se torne mas liquida eliminando así los coágulos.

Mantén la calma: Debido a que cuando nos alteramos aumentamos nuestro ritmo cardíaco y con ello nuestra presión arterial, lo mejor es mantener la calma. Para ello debemos de pensar en un recuerdo positivo y saber que en ese momento es la mejor medicina que podemos recibir.

Nunca intentes manejar hacia emergencias: No es prudente intentar conducir cuando estamos siendo victimas de un infarto. Como habíamos dicho anteriormente lo mejor es comunicarlo de inmediato a otra personas y si esta dentro de sus posibilidades que esa persona conduzca, de lo contrario espere a que llegue una ambulancia.

Recostarse boca arriba: Mientras esperas ayuda, lo mejor es acostarte boca arriba con los pies sobre una superficie mas alta que tu espalda. Esto hará que tu diafragma se abra permitiéndote respirar mejor y con ello enviar mas oxigeno a la sangre.

Evita realizar la famosa tos rcp: Durante mucho tiempo estuvo circulando en las redes un engañoso método para sobrevivir a un infarto, la tos seca es uno de los síntomas mas comunes cuando sufrimos un infarto.

Evita tomar agua o comer cualquier cosa: Tomar agua o comer cualquier alimento puede dificultar la tarea de los para-médicos por salvar tu vida. Solo se debe de tomar agua en caso de que se vaya a tomar la aspirina y si puede ser ingerida sin agua mucho mejor.


Tomar en cuenta cada uno de los puntos tratados en este artículo puede aumentar significativamente tus probabilidades de sobrevivir a un infarto. Recuerda que los primero 30 minutos en los cuales comienzan los síntomas son cruciales para salir airosos de esta experiencia de vida.

ESTA ES UNA INFORMACIÓN QUE TODOS DEBIERAN LEER Y TENER EN CUENTA, COMPÁRTELO CON TODOS TUS AMIGOS ….

PODRÍAS SALVAR MILES DE VIDAS.!!!
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top