• Le inyectaron una dósis para inocular a 10 millones de personas
     
  • Los médicos tienen la “prueba” de que una dosis masiva mata el cáncer en personas
     
  • En septiembre la Clinica Mayo quiere ampliar el ensayo con más pacientes


Stacy Erholtz, de 50 años, padecía una leucemia que ya se había extendido por todo su cuerpo y había agotado todos los tratamientos. Un ensayo de la Clinica Mayo de EEUU le ha devuelto la esperanza. Los médicos le han inyectado la vacuna del sarampión y han conseguido que el cáncer haya entrado en remisión completa.



Los médicos de la Clínica Mayo le inyectaron por vía intravenosa una vacuna contra el sarampión en una dosis lo suficientemente como para inocular a 10 millones de personas. Así, han logrado que el cáncer, que se había extendido por todo el cuerpo, casi inmediatamente se convirtió en “no detectable”, según ha explicado el director del proyecto de investigación Stephen Russell a Star Tribune.

 Los médicos sospechaban que la vacuna del sarampión podía combatir la leucemia per todavía no se había probado. Hemos sabido durante mucho tiempo que podemos inyectar un virus por vía intravenosa y destruir el cáncer metastásico en ratones. Pero hasta ahora nadie ha demostrado que se puede lograr en humanos", dijo Russell.

A Stacy Erholtz, de 50 años y de Minnesota, se le habían agotado todos los tratamientos tradicionales. Su leucemia había entrado en fase de metástasis y ahora está remitiendo.

Otro paciente se ha sometido al mismo tratamiento con la vacuna aunque sin éxito. No obstante, los médicos aseguran que con Erholtz ya tienen la “prueba” de que una dosis única masiva puede matar el cáncer.

El siguiente paso es hacer un ensayo más grande, a más tardar en septiembre.

Fuente: EFE
Fuente: http://www.startribune.com/investigators/259155541.html
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top