FDA, (Food and Drug Administration, Johnson & Johnson, FDA India),
La FDA (la Food and Drug Administration en India por su nombre en inglés) acaba de suspender la licencia de Johnson & Johnson. Johnson and Johnson ya no puede vender las sustancias cancerígenas encontradas en el talco esterilizado por óxido de etileno, ya que los niveles de óxido de etileno, son inaceptables y pueden desencadenar cáncer

Según informes, el Maharashtra Food and Drug Administration (FDA), el órgano principal de productos de alimentos y medicamentos, ha suspendido la licencia de Johnson & Johnson, la multinacional de la salud y los productos de consumo más importantes, para la fabricación de productos cosméticos en su planta Mulund.
De acuerdo con los informes, la orden fue emitida en un caso que se remonta a 2007, cuando se encontraron residuos de sustancias cancerígenas en 15 lotes de Johnson & Johnson en polvo para bebés. Y más tarde se descubrió que se encontró el residuo debido a que el polvo de talco se esterilizó por óxido de etileno en el que es carcinógeno y un irritante.

Según un informe publicado en The New Indian Express, Kamlesh B Shende, FDA conjunta comisionado (drogas), dijo: “Hubo niveles inaceptables de óxido de etileno, que es un disparador para el cáncer. El óxido de etileno se utiliza para reducir la carga microbiana en el polvo de la esterilización. Sin embargo, se encontró que había residuos de óxido de etileno en el polvo de talco, que se utiliza principalmente en los lactantes. En vista de ello, hemos suspendido la licencia”.
El portavoz de Johnson & Johnson, citado en el informe diciendo: “La FDA expresó su preocupación después de un tratamiento de óxido de etileno, que no se incluyó como parte del proceso de fabricación presentado a la FDA.”

Según los informes, el requerimiento se hará efectiva a partir del 24 de junio.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top