Las mujeres que tienen cola más grande tienen hijos más inteligentes

La grasa contiene “componentes esenciales” para el desarrollo del sistema nervioso de los bebés.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pittshburgh, en Estados Unidos, encontró que la grasa materna influye en el desarrollo del sistema nervioso de los bebés.



Los depósitos de grasa en la cola y  los muslos femeninos contienen “componentes esenciales” para el desarrollo del sistema nervioso de los bebés, los cuales se transmitirían mediante la lactancia.

Las células de grasa se movilizan durante el embarazo para que el feto pueda absorber sus nutrientes. Esto también contribuye a que las mujeres pierdan peso durante la lactancia.

De acuerdo a Will Lassek, investigador de la Universidad de Pitthsburg, los depósitos de grasa en el trasero y los muslos femeninos contienen “componentes esenciales” para el desarrollo del sistema nervioso de los bebés, los cuales se transmitirían mediante la lactancia.

“La grasa en estas zonas es un almacen que sirve para construir el cerebro de un bebé. Se necesitan muchas grasas para crear un sistema nervioso y las grasas en estas zonas están enriquecidas con ADH, un componente importante del cerebro humano”, señaló.

Las células de grasa se mobilizan durante el embarazo para que el feto pueda absorber sus nutrientes. Esto también contribuye a que las mujeres pierdan peso durante la lactancia. Se estima que las mujeres poseen en promedio casi 100% más de grasa corporal que los varones.

Estas sin duda son buenas noticias para algunas madres, ya que otro estudio reciente encontró que las mujeres con traseros grandes también resultarían más inteligentes, en promedio, que las delgadas.

Articulo actualizado  Sabado 31 de enero 2015 por la Universidad de Oxford

Si siempre te quejaste del ancho de tu cadera, tenemos una buena noticia para vos. Científicos de la Universidad de Oxford descubrieron que los ácidos grasos omega 3 que allí se acumulan son beneficiosos para la salud.

Lo dice la prestigiosa Universidad de Oxford: hay una relación directa entre el tamaño de la cadera, la salud y la inteligencia. Esta insólita afirmación surgió de un estudio liderado por el endocrinólogo Konstantinos Manolopoulos, basado en datos de más de 16.000 mujeres.

Según los investigadores, la proporción ideal entre la cadera y la cintura es de 0,6 y 0,7. Las mujeres que tienen cadera grande y cintura pequeña son, aseguran, más inteligentes que las demás. Además, tener una cola voluminosa ayudaría a disfrutar de una buena salud: previene el desarrollo de la diabetes y mantiene bajos los niveles de colesterol.

La explicación estaría en los ácidos grasos omega 3, que se acumulan en las nalgas e intervienen en el desarrollo y el buen funcionamiento del cerebro. Las grasas ubicadas en esta zona del cuerpo ayudarían a metabolizar mejor azúcares y lípidos, a diferencia de las localizadas en la panza, que son más perjudiciales.

Gracias a estas conclusiones predicen que, en el futuro, los médicos podrían buscar maneras de redistribuir la grasa corporal hacia la cadera, con el objetivo de proteger a las mujeres contra las enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Pero eso no es todo, en el estudio hay conclusiones aún más insólitas. Los investigadores dicen que los hijos nacidos de madres con cadera más ancha son intelectualmente superiores a los hijos de madres de cadera estrecha. Así que, mujeres latinas con curvas pronunciadas: ¡a disfrutar de sus cuerpos!


Comparte este artículo con tus amigos
 
Top