Cómo detectar el cáncer con una simple foto del teléfono

Si te dijeran que en tu bolsillo tienes un dispositivo capaz de detectar un tipo de cáncer, ¿te lo creerías? Seguramente no. Y es que prácticamente nadie sabe que con el móvil es posible salvar vidas de niños gracias a la temprana detección de la enfermedad.

Con este planteamiento nace la genial campaña llevada a cabo por Childhood Eye Cancer Trust, una ONG británica centrada en ayudar a personas que padecen retinoblastoma. Este tipo de cáncer se desarrolla en los ojos, afectando principalmente a los niños pequeños.





Diagnosticar la enfermedad a tiempo es clave para poder combatirla, algo que se puede hacer gracias a un detalle revelador: la pupila de la persona afectada puede verse de color blanco si se le hace una foto con flash.

Ahí es donde entra el teléfono móvil que todos tenemos a mano. Si hacemos una foto a un niño y nos sorprende que una de sus pupilas se vea blanca, es importante que se nos encienda la luz de alarma y consultemos a un médico.

 

Para que este mensaje llegue al mayor número posible de personas, la ONG ha creado unos carteles ‘mágicos’ en los que se ve en primer plano el ojo de cuatro niños que han sobrevivido a esta terrible enfermedad.

Su brillantez reside en que se ha puesto una tinta especial en el ojo de los protagonistas, de modo que al ser fotografiados con flash la pupila se ve blanca. Es decir, igual que ocurriría ante un caso real. ¿A qué después de leer esto vas a fijarte más en los ojos de las personas que fotografías?

Fuente: https://es-us.noticias.yah
Fuente: EFE
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top