Aparatos ortopédicos son dispositivos que se acomodan en el zapato para ayudar al pie. " Ortesis funcionales " son rígidos y diseñado para controlar el movimiento y corregir la función del pie . Las personas con pie plano , tendinitis, fascitis plantar, ciertas deformidades de los pies , problemas de rodilla , la cadera y la espalda se pueden beneficiar de aparatos ortopédicos funcionales . " Ortesis acomodativas " son suaves y están diseñados para reducir la presión y evitar el exceso de fricción. Los diabéticos y las personas con pérdida de la sensibilidad o de la circulación en sus pies se beneficiarán de ortesis acomodativas . Ambos tipos de aparatos ortopédicos son por encargo , tomando un molde del pie.

Ortopedia funcional

El objetivo de la ortesis funcional es para mejorar la mecánica del pie , controlar el movimiento anormal en el pie , disminuir el dolor en el pie, el tobillo , la rodilla , la cadera o la espalda y para añadir soporte . La ortesis debe hacer de pie , caminar, trotar o correr más cómodo. La ortesis debe ser rígido para ayudar a controlar el movimiento en el pie y añadir soporte . Si la órtesis es suave, el peso del cuerpo se derrumbaría el dispositivo y ya no funcionaría .

Movimiento anormal es típicamente en la forma de la pronación . La pronación es la laminación en del pie y el colapso del arco . El movimiento se inicia en la parte trasera del pie , o el área del talón. Cuando el talón se convierte en , se permite que el arco se colapse . Esto pone la tensión indebida en los ligamentos y tendones en la zona del arco y contribuye al desarrollo de tendinitis , fascitis plantar, juanetes y dedos en martillo . La ortesis funcional ayuda a controlar el movimiento anormal en la parte trasera del pie . Esto se logra mediante la adopción de un molde del pie en su posición neutra . La posición neutra es la posición del pie debe estar en al caminar. Al estar de pie , el pie sobre- pronación está en la posición corregida . El molde del pie debe ser tomada con el paciente sentado para que el pie se puede colocar en la posición de punto muerto .


Los moldes se envían a un laboratorio y escaneados en un ordenador. Una imagen inversa se ​​produce y el ordenador genera una imagen del pie en posición de punto muerto . El ordenador ajusta la imagen en función de las correcciones recomendadas por el podólogo. Un modelo del pie se corta a cabo , en algunos casos fuera de la madera. El material ortopédico se presiona sobre el modelo de pie y se crea la ortesis . El material más común es el polipropileno , pero se utilizan otros materiales, tales como el grafito . En algunos casos , los moldes hechos a mano son creados a partir de yeso. Esta fue la manera clásica de aparatos ortopédicos se realizaron hasta nueva tecnología hizo el proceso mucho menos mano de obra .

Aparatos ortopédicos funcionales son un tratamiento eficaz para muchos problemas que afectan a las extremidades inferiores . En un reciente artículo en la revista de la Asociación Americana de Podología Médica , el 75 % de los pacientes estudiados tenían buenos a excelentes resultados de aparatos ortopédicos funcionales . Esto incluye un 17% que piensan que las ortesis " curar " su dolor. Menos del 10 % no tenía alivio. La condición más comúnmente tratados en el estudio fue un talón doloroso . Más del 20 % de los pacientes estudiados fueron tratados por un talón doloroso y el 20% fueron tratados por un arco doloroso. Catorce por ciento de las personas que estaban utilizando aparatos ortopédicos para el pie plano . Otras condiciones eran tratados con ortesis de rodilla , cadera y dolor de espalda , la artritis del pie , juanetes y arcos altos . Tendinitis no fue evaluado específicamente .

Las personas con fascitis plantar ( talón y dolor en el arco ), que también han flatfeet generalmente responden mejor a las ortesis . La fascia plantar es una estructura del tipo de ligamento en la parte inferior del pie que ayuda a sostener el arco . Cuando el pie se colapsa , el peso del cuerpo hace hincapié en el ligamento y los resultados en el desgarro y la inflamación . Esto da lugar a una fascitis plantar . Estos individuos típicamente responden bien a la ortesis en combinación con otros tratamientos . Ciertos tipos de tendinitis responden bien a los aparatos ortopédicos y otros tipos requieren órtesis . Tendinitis tibial posterior es el rasgado y la inflamación del tendón que ayuda a mantener el arco . Cuando este tendón sufre esfuerzos excesivos por el colapso del arco no se puede curar. Aparatos ortopédicos son esenciales en el tratamiento de esta condición.

Las personas con arcos altos pueden necesitar aparatos ortopédicos , así , pero no responden tan bien . Aparatos ortopédicos pueden ayudar a retrasar la progresión de juanetes y dedos en martillo , pero no van a impedir este proceso. Aparatos ortopédicos pueden ayudar con un poco de dolor en un juanete, pero no van a "curar " el juanete . Cuando el movimiento en el pie está contribuyendo al problema , generalmente se recomiendan aparatos ortopédicos . Si el pie está estable y no requiere de apoyo , el juanete , dedo en martillo , neuroma , fascitis plantar, tendinitis o incluso no requieren órtesis hechas a medida para el tratamiento. Estos individuos pueden hacer bien con una ortesis prefabricada .

orthotics acomodaticio

Los diabéticos pueden desarrollar entumecimiento y pérdida de circulación en los pies . Este entumecimiento y pérdida de la circulación los pone en riesgo de desarrollar llagas en los pies llamados ulceraciones . Para ayudar a prevenir el exceso de roce y la fricción en ciertas áreas de los pies , se recomienda orthotics acomodaticio . Los diabéticos que no tienen entumecimiento o pérdida de circulación ( diagnosticada por el médico ) no necesita tener orthotics acomodaticio . Si el pie tiene una deformidad , como juanetes o dedos en martillo , entonces ortesis acomodativas son necesarios.

Ortesis acomodativas están hechos de diferentes tipos de material. Algunos están hechos de un material de tipo espuma , otros hechos de corcho y otros tienen cubiertas que van a partir de material esponjoso suave a la piel . El tipo de material depende del tipo de pie . Muchos orthotics acomodaticio , hechos para los diabéticos , tienen dos o más capas que se forman alrededor de los pies una vez que se usan . Tres pares se dispensan cada año y que se sustituyen cada 4 meses . Otros materiales son más duraderos . Un molde del pie se toma por entrar en una caja de la espuma . En este caso , es importante tomar el molde de pie , de modo que la órtesis se puede hacer para formar alrededor del pie .

El Costo

Muchas compañías de seguro cubren aparatos ortopédicos para ciertos diagnósticos . Los diagnósticos más comúnmente tratados son la fascitis plantar ( talón y dolor en el arco ) , pie plano y la diabetes. Muchas compañías de seguros cubren los aparatos ortopédicos a 80 %. Esto significa que el paciente es responsable de 20 % del costo a menos que tengan un seguro secundario . Si el deducible no se cumple , entonces la cantidad se aplica el deducible y el paciente debe pagar el monto total . Aparatos ortopédicos no son baratos. Éstos van desde $ 250 a $ 600.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top