Para ser una persona mas inteligente no necesitas leerte una enciclopedia o biblioteca completa,es mas sencillo de lo que tu crees aca tienes unas cuantas maneras para mejorar tu intelecto que no son nada dificiles y que a mas de uno le hace falta . Me la tarea de buscar formas para mejorar la inteligencia y aca les comparto algunas por que son muchas mas. No llegaras a ser un genio como albert einstein, pero tu intelecto mejorara bastante.

1-Resuelve acertijos , sudokus y juegos de ingenio

2-Bloquea alguno de tus sentidos para realizar actos cotidianos, come con una venda en los ojos , duchate con tapones en los oidos…

3-Fijate en la ambigüedad , aprende a apreciar las paradojas y la ilusiones opticas.

4-Mejora tu capacidad ambidextra.Usa tu mano no dominante para realizar tareas como peinarte, lavarte los dientes , mover el raton, intercambia el cuchillo y tendor de manos comiendo.

5-Aprende a realizar mapas mentales.

6-Encuentar nuevos usos para objetos cotidiano. Cuantas formas de aprovechar un boligrafo encuentras , 10? 100?

7-Aprende tecnicas de creatividad.

8-Ve mas alla de la respuesta “evidente”

9-Utiliza el pensamiento lateral

10-Mira las fotos al reves.

11-Resuelve puzzles y problemas de logica ( obvio, no?)

12- Familiarizate con el metodo cientifico

13-Dibuja , pinta ; no necesitas ser un artista aunque te queden horribles, si eres persistente, mejoraras tu tecnica.

14-Piensa siempre en positivo

15-Desarrolla habilidades artisticas ( escultura , musica, pintura)

16-Aprende a hacer malabarismos

17-Come alimentos buenos para el cerebro, por que cerebro sano, neuronas sanas, mas inteligencia.

18-Duerme lo justo ; ni mucho ni poco

19- Haz la siestica durante una hora. Ni mas ni menos.

20-Simplifica tu vida.

21-Juega al ajedrez o a otros juegos de mesa

22- Comportate infantilmente de vez en cuando, saca a niño que llevas dentro.

23-Cambia de forma de vestir de vez en cuando. Anda descalzo por distintas superficies

24- Hablate a ti mismo como si fueras un entendido en la materia.

25- No uses lo ultimo en tecnologia para todo , hay cosas que se hacen igual “a la antigua usanza” y no perderas habilidades