Introducción:
Los divertículos consisten en hernias de la mucosa a través de la capa muscular, con mayor frecuencia en los puntos de menor resistencia (como en los puntos de entrada de las arterias del colon derecho). Estos divertículos son realmente pseudodivertículos porque sus paredes están formadas por sólo mucosa y submucosa.
Divertículo es una palabra derivada del latín que significa que una pequeña desviación de la ruta normal.
Los divertículos se derivan de la presión intracolónica mayor, la presión intracolónica aumentado este está muy ligado a los pacientes con estreñimiento crónico, que hacen un gran esfuerzo para evacuar y por lo tanto la mucosa puede herniarse y formar divertículos.
Cuando una persona tiene divertículo del colon y se encuentra asintomática se le llama diverticulosis. Cuando tenemos divertículos síntomas asociados, el dolor se conoce como enfermedad diverticular. Sin embargo, la enfermedad diverticular puede ser complicada o no complicada. El sencillo de una persona sólo tiene el dolor. En el complejo, la persona puede tener diverticulitis, una infección que está causando una reacción inflamatoria puede ser sólo la inflamación, o pueden tener hemorragias, abscesos, obstrucción de la fístula, perforación o intestinal.
La incidencia de divertículos o la diverticulosis es del 30% de la población de 45-60 años tendrá divertículos, un 50% entre 60-85 años y mayores de 85 años 60% tienen diverticulosis. Es más común en las mujeres, porque las mujeres son más estreñimiento que los hombres. Es más común en los países occidentales, que tienen una dieta rica en arroz, harina, almidones últimos.


Nota: Usted puede tener un impacto dentro de los fragmentos de divertículo de las heces, lo que conducirá al crecimiento bacteriano y la diverticulitis.
Nota: Se puede hacer el enema de bario (contraste de rayos X) en la que no es el esquema de la estructura del colon, y por lo tanto, hay focos de la pared del colon, la colonoscopia y se observó entrar en los orificios de los divertículos.

Etiología:
Ya sabemos que los divertículos se forman debido a la presión intracolónica mayor, hay algunos factores dietéticos que están vinculados a ella como la ingesta de fibra, frutas y verduras protege a la formación de divertículos del colon, que son compuestos osmóticamente activos, y el agua aportado se en el lumen intestinal, y luego vamos a tener deposiciones más sueltas, y por lo tanto una disminución de la presión intracolónica, a diferencia de la dieta alta en carbohidratos, carnes y almidones que son menos osmóticamente activo y tenderá a una más estreñido.

La gran mayoría se encuentra en el colon sigmóde-60%, e implicó el otro 40% en el colon de otros sectores, con el fin de los más frecuentemente afectados son el colon descendente, colon transverso, ascendente. Las heces son cada vez más fuerte a medida que se acercan a su colon izquierdo y divertículos por lo tanto, más frecuentes en el colon izquierdo.
Es interesante que en Japón hay una mayor incidencia de la enfermedad diverticular en el colon derecho.

Clínica:
80% de los pacientes estaban asintomáticos o tienen sólo la diverticulitis. Mientras que el 20% son sintomáticos tienen la enfermedad diverticular.
Los síntomas más comunes son el dolor abdominal en la fosa ilíaca izquierda, flatulencia, náuseas y vómitos, cambios en los hábitos intestinales, sangrado y los síntomas urinarios en los casos en que el individuo ya tiene una complicación de la diverticulitis, es decir, la diverticulitis crónica es la fibrosis o la adhesión del colon sigmoide a la vejiga que causa síntomas urinarios tales.
El examen físico:
Podemos tener un abdomen doloroso, sobre todo en la fosa ilíaca izquierda, una masa palpable, un plastrón inflamatorio palpable y distensión abdominal.

Diagnóstico diferencial:
El carcinoma colorrectal
Del intestino irritable
La apendicitis aguda
Enfermedad Inflamatoria del Intestino
Infección urinaria
Enfermedad Inflamatoria Pélvica

Complicaciones:
La diverticulitis aguda - se producen en el 15-30% de las personas con diverticulosis. El grado de diverticulitis puede variar de inflamación mínimo a una obstrucción intestinal más severa.
Hay una serie de diverticulitis aguda que van desde 1 a 4, es la Hinchey escala.
Escala de Hinchey (IMPORTANTEEEE!!)
Grado I: absceso pericólico (engrosamiento de la grasa mesentérica)
Grado II: absceso pélvico, intra-abdominal o retroperitoneal
Grado III: peritonitis generalizada
Grado IV: la peritonitis - no hay materia fecal en la cavidad, la conducta de los enfermos y más graves debe ser inmediata!
Grados III y IV será difícil de diferenciar de los rayos X, por lo general sólo se diferencian en el tiempo quirúrgico.
Hay una inflamación localizada y esta inflamación se cura con la fibrosis en la diverticulitis crónica, o una con varios episodios, que repitió resuelve la inflamación sin fibrosis, lo que generará una pérdida de la arquitectura del colon. La estenosis puede producirse después de la diverticulitis varios en el mismo segmento.
La fístula con las estructuras adyacentes. El más común es la inflamación de la pared del colon con fibrosis posterior, hay una comunión entre la pared de la vejiga con la pared del colon, el desarrollo de la fístula, y la diverticulitis fístula secundaria es la fístula más común. Colosigmoidovesical. En las diapositivas se expresó de esta manera: las fístulas externas colocutâneas (son raros), y las fístulas internas colovesiciais y colovaginais coloentéricas (segmento delgado)
Perforación
Sangrado - se produce en el 17% de los casos, es autolimitada en la mayoría de los casos, la reposición de líquidos debe hacerse, solución de Ringer lactato en los pacientes
Obstrucción
Peritonitis

Diagnóstico - pruebas de laboratorio:
Enema opaco - esta prueba será ver a un aspecto irregular, o grados más avanzados veremos las áreas de estenosis.
Colonoscopía - se identifican los orificios de los divertículos, puede excluir otras lesiones, tales como el diagnóstico del cáncer colorrectal, y en casos de sangrado puede ser un método terapéutico.
Se debe tener mucho cuidado para indicar que el enema de bario y la colonoscopia puede estar indicada en casos de diverticulitis diverticular fuera de la enfermedad, o en pacientes con diverticulosis o síntomas de la enfermedad diverticular y el cambio en los hábitos intestinales, pero ¿está seguro que él no está en crisis. Por si lo hace esta prueba en presencia de una diverticulitis, que puede hacer que sea una peritonitis o un absceso, ya que estos exámenes jugar aire dentro de la luz intestinal. Son buenas las pruebas diagnósticas que hay que hacer, pero recuerde que nunca debe usar durante el ataque de diverticulitis. Se centró TANTO!
Los exámenes ahora también se cita el diagnóstico de la diverticulosis y las pruebas de ESAO de elección para la diverticulitis se sospecha.
La ecografía
Tomografía computarizada - estándar de oro para el diagnóstico de una crisis de diverticulitis, es el examen que debe hacerse. Se muestran engrosamiento de la pared del colon, absceso, fístula.
Resonancia Magnética Nuclear
La angiografía selectiva - debe hacerse la prueba cuando se sospecha hemorraiga. El paciente se queja de hematoquecia o paciente con anemia crónica. Pero para hacer tal investigación de la hemorragia debe ser al menos 5 ml / min y la hemostasia puede hacerse mediante la inyección de territorio vasopressinanaquele. En esta prueba, el cardiólogo intervencionista va a entrar a través de la vena mesentérica, superior o inferior, se ve el lado que está sangrando y puede hacer hemostasia con vasopresina.
Gammagrafía - se puede utilizar para una localización más oculta de sangrado.

Tratamiento:
Paciente asintomático / configuración sencilla
Añadir gradualmente fibras dietéticas (20-30g) que puede ser un fibras vegetales naturales o fibras sintéticas pueden añadir (metilcelulosa)
Beber muchos líquidos
Responda con rapidez a los estímulos intestinales (se siente como ir al baño, vaya)
Evite forzar a evacuar
Antiespasmódico
Manejo del Estrés
El ejercicio físico regular - estimula el peristaltismo

La diverticulitis - Tratamiento:
Yo Hunchey paciente con diverticulitis, sólo con engrosamiento de la pared del colon, pueden ser tratados sólo con antibióticos en el hogar.
Ahora los pacientes con diverticulitis con absceso debe pensar en la terapia con antibióticos intravenosos o drenaje o cirugía. En caso de ser hospitalizado.
Así, el paciente más grave, que debe ser hospitalizado para el tratamiento antibiótico por vía intravenosa para gram negativos y anaerobios, meperidina - opioide que no eleva la presión en los órganos huecos y hacer la reposición de líquidos.
Después del primer ataque de diverticulitis es una tasa de recurrencia del 25%. Después de la segunda recurrencia de las crisis es del 50%.
Las formas posibles de antibióticos: Cipro con Flagyl (es el más común), con Cipro clindamicina, ampicilina y un aminoglucósido y metronidazol.

La cirugía electiva:
El mensaje del segundo episodio de diverticulitis es una probabilidad del 50% a atacar de nuevo, y ahí está la indicación de cirugía electiva de la diverticulitis, el paciente viene a usted en el segundo ataque de diverticulitis que tratarla con antibióticos, que se espera mejorar, y va a esperar 4-6 semanas, ya que tiene una probabilidad de tener otro episodio. Así paciente que hace que el primer ataque de diverticulitis se trata de forma conservadora con antibióticos, ya que los pacientes en el segundo ataque de diverticulitis está indicado someterse a una colectomía izquierda. O se puede realizar cirugía en el primer episodio si la presencia de una masa palpable, la estenosis con tráfico limitado, la sospecha de tumor de colon, o la existencia de fístulas. Y en las personas menores de 50 años después del primer episodio agudo tratados de forma conservadora, tendría que esperar 9-12 semanas de la cirugía, pero esto es muy controvertido.

Si un absceso es debido a un drenaje percutáneo guiado por USG / CT. Si el drenaje no se resuelve, debe ser operado de emergencia.

En el caso de peritonitis generalizada, debe hacer una cirugía de emergencia, que es la operación de Hartmann tipo.

En la cirugía electiva se retira del recto superior del colon sigmoide y descendente del colon hasta que la región del ángulo esplénico, es decir, una colectomía rectosigmoidectomía o izquierda, es la misma cirugía. El objetivo es eliminar todo el colon enfermo fibroso. La anastomosis se debe hacer con el sonido adecuado.

La cirugía de urgencia está indicado para el tratamiento de la peritonitis y el fracaso del tratamiento de la diverticulitis aguda. Si el paciente tiene condiciones médicas, puede hacer que la resección de colon con colostomía proximal en el momento del ángulo esplénico y cierra el recto, no es estadísticamente anastomosis porque se sabe que existe un gran riesgo de dehiscencia de la anastomosis en el colon no preparado . Dejando a la anastomosis en una segunda vez. Otra opción sería hacer la anastomosis del colon hasta el recto, pero dejando una colostomía o una ileostomía antes, no en el lado derecho, luego de retirar las heces y las hojas antes de la cicatriciar anastomosis. No todos los pacientes pueden permanecer más de dos horas sobre la mesa para hacerse la anastomosis se realiza a continuación la primera opción porque es más rápido. ¿Quién va a determinar si la cirugía es la condición del paciente. La primera opción es el procedimiento de Hartmann.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top