Semiología en Reumatología

RESUMEN
Se ha demostrado mediante la revisión se resumen los más importantes datos preliminares clínicos para ayudar en el diagnóstico de una artropatía, conseguir este trabajo como un estudio de secuencias de comandos anatómica semiológico del aparato locomotor.

INTRODUCCIÓN
El propósito de este artículo examinar brevemente la historia y el examen osteoarticular física de capital importancia en el diagnóstico hipotético, que junto con las pruebas adicionales tales como laboratorio, radiología y la gammagrafía nos llevará a un diagnóstico de sello definitivo.
Sabemos que la conexión con otras especialidades de reumatología, debido a que las principales enfermedades reumáticas tienen un carácter sistémico que afecta a varios órganos y sistemas, por lo que era para investigar en detalle.


Anamnesis - Su Importancia
La identificación es importante porque la edad, sexo, color, profesión nos puede ayudar mucho en el desarrollo del razonamiento diagnóstico; Hay artropatías más comunes en adultos jóvenes, como la artritis reumatoide, el lupus y la espondilitis anquilosante. Hay quienes predominantemente en los ancianos y la polimialgia reumática, osteoartritis y la osteoporosis. Entre los 40 hombres de 45 años es común a la artropatía gotosa en los niños existe una prevalencia de la fiebre reumática y la artritis reumatoide juvenil.
En cuanto al género es la predominancia masculina en la gota, espondilitis anquilosante, las mujeres predominan en la artritis reumatoide, el lupus, la esclerodermia y los nódulos de Heberden.
Ciertas ocupaciones favorecen el desarrollo de la artropatía. Como ejemplos podemos citar en los estibadores del cuello uterino y lomboartroses y otras profesiones que requieren un esfuerzo osteoarticular.
En la historia familiar conocida de sustrato hereditario en nodosidades de Heberden y Bouchard, la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante puede caber de abandono en este campo.
La historia médica nos lleva a investigar la sífilis pasado, gonorrea, SIDA, amigdalitis recurrente, la tuberculosis, que puede ser la causa de esta artropatía (1).
En cuanto a la historia de la enfermedad actual, que lleva en la mayoría de los casos a un médico es el dolor que debe ser investigado a fondo con respecto a su asiento, la intensidad, la irradiación, forma de inicio (aguda, gradual, etc.) predominantemente nocturna y diurna.
Como el dolor es un elemento subjetivo puede, sin embargo, viene después de la junta de fluidez, que nos ayuda mucho. Hay casos en que el dolor está ausente puede referirse el entumecimiento del miembro del paciente, la impotencia, inflamación de una o más articulaciones, limitación del movimiento, lo que debería, por lo tanto, para investigar estos datos adicionales por un examen físico general.

El examen físico en artropatías GENERALES
Las "facies" del paciente, la actitud en la marcha, y la parte de la cama el contexto semiótica general. Las "facies" con vepertílio eritema malar en el lupus, la piel lisa y brillante, con pérdida de pliegues en la esclerosis sistémica: la retrognatia de la mandíbula en la artritis reumatoide juvenil, son buenos ejemplos que ayudan en la investigación básica de la enfermedad (3 .)
La posición antiálgica de la ciática aguda es un ejemplo típico de la actitud en el paciente reumatoide, así como la posición de "esquiador" que asume el titular de la espondilitis anquilosante en su fase crónica.
El examen físico del aparato debe llevarse a cabo con el fin de buscar manifestaciones extra articulares de las enfermedades reumáticas.
En lo que ser el aparato visual está en el foco porque la iritis, iridociclitis, epiescleritis, queratitis, queratoconjuntivitis y puede ocurrir en la artritis reumatoide, síndrome de Sjögren y el lupus.
También deben cumplir con la idiosincrasia de drogas puede hacer que el paciente tiene una enfermedad de la retina, como ocurre con el uso de antimaláricos. Tener catarata subcapsular puede resultar del uso de los corticosteroides.
La piel y sus anexos, siempre debe ser inspeccionado por la serie de enfermedades que tienen lesiones a este nivel, el lupus, especialmente, la esclerosis sistémica, artritis psoriásica y la osteoartropatía hipertrófica.
El sistema respiratorio se ve gravemente comprometida en conjuntivoses así como el sistema circulatorio, que pueden estar involucrados en los folletos, el lupus F. reumática) y buques (angeétes).
El aparato digestivo se ve afectado en la dermatomiositis y la esclerosis sistémica. Disfagia con o sin odinofagia puede ser importante en sus manifestaciones. La xerostomía en el síndrome de Sjögren y esto es otro ejemplo.
En un examen neurológico debe ser hecho bien en la búsqueda de los reflejos, la táctil, térmica y dolorosa con el fin de mostrar, por ejemplo, el síndrome del túnel carpiano, patologías del disco, cervicobraquial y las lesiones más raramente atlantoaxoidea causado por la artritis reumatoide.

El examen del aparato locomotor
Utilizamos la inspección, la palpación y el movimiento de varias articulaciones cuando se compara con la articulación homóloga, en particular alrededor de la peri-articulares. Tras la inspección se observó: Vierta desalinhos articulares, atrofia muscular, nódulos, lesiones cutáneas como eritema, lesiones de escala, observar el color de la piel en todos los segmentos, incluyendo extremidades (pálido, morado, etc.)
A la palpación debe confirmar lo que vimos en la inspección y profundizar en nuestras auditorías. Vamos a investigar los nódulos articulares fluxión, crepitación, sensibilidad, temperatura de la piel articular, la hipertrofia de hipo o músculo.
En el movimiento que va a medir la amplitud de movimiento activo o pasivo, lo que refleja su aumento o disminución de la patología de fondo-articular, a pesar de los procesos neurológicos también pueden cambiar esta movilidad.

EXAMEN DE LA COLUMNA VERTEBRAL
Inspección del eje central mostrar si hay una desviación en la parte anterior, posterior o lateral, o cifosis, escoliosis, lordosis algunos o todos los segmentos de la columna vertebral.
En su palpación columna cervical revelará el estado del músculo a nociceptivo espinal y la presencia de puntos en el plano de los músculos y espinosa, y en algunos casos desencadenar el dolor o parestesia palparmos espacios más estrictos interarticularis (4). No olvidemos que la inspección de la columna cervical nos va a ayudar en casos de rigidez, anteropulsão de alineación, en la que a veces el tacto es muy doloroso y muy difícil de ejecutar semiologicamente.
En el manejo de activos o pasivos, que la rotación de flexión, extensión y lateral y que nos dará la información de la participación semiológico cervical en varias enfermedades, incluyendo la compresión de la raíz nerviosa o vascular.
Además de la columna vertebral de la inspección y la palpación común a todos los segmentos, nos dirigiremos es limitada, restringida a las maniobras laterales y de rotación con la expansión semiótica y las vías respiratorias para complementar el estudio de este segmento.
La columna lumbar es inspeccionado con el fin de encontrar anormalidades, tales como antálgicas posiciones, contracturas musculares para-vertebrales desajustes y las desviaciones.
La palpación tiende a confirmar la visa a la inspección o los síntomas del despertar de raíz profunda, con la palpación de los puntos más intensos nociceptivas.
El movimiento se realiza en la dirección de flexión, extensión, y la rotación lateral. Varias maniobras semióticas de los mencionados anteriormente puede realizarse. El más utilizado es la elevación de la pierna con la rodilla en extensión. Es el signo de Lasègue cuando se alcanza un cierto ángulo se quejan de dolor en el trayecto del nervio ciático, lo que demuestra el deterioro de la raíz nerviosa y establecer el dolor de espalda baja. Esta maniobra debe ser seguido por reflejo rotuliano y de Aquiles y la sensibilidad en la extremidad inferior con el fin de aclarar que afectó a la disco, si es L4-L5 y L5-S1, que son los porcentajes más altos de heridos.
Las variantes de la señal de Lasègue son los signos de Neri, Bragard, Naffziger Jones-todos con el mismo propósito, el despertar de dolor en las articulaciones.
En cuanto a las articulaciones sacroilíacas en particular el sitio inicial de sero-negativas espondiloartropatías, se basa en la semiótica, los movimientos que tienden a despertar el dolor, ya que la inspección y la palpación difícil ofrecer datos positivos y su movilidad es prácticamente inexistente. Usamos las maniobras Menel, Volkman y Levin dirigida principalmente causan dolor en las articulaciones de arriba.

EL EXAMEN de las articulaciones periféricas

Articulación Temporomandibular - mandibular
Participa principalmente en la artritis reumatoide juvenil y adulto. En la esclerodermia se secundariamente afectada por la participación de los músculos faciales.
Los movimientos que la práctica son laterales, y la protrusión hacia atrás de la mandíbula, así como la apertura y cierre de la cavidad oral. Hay una regla que, con la boca abierta de la distancia normal entre los incisivos es la desviación de 6 cm y laterales de la mandíbula de + o - 2 cm.

Hombros
Una gran movilidad debido a su estructura anatómica. Se basan principalmente en las enfermedades vinculadas a los tendones y las bolsas (revestimiento blando). Presentar una serie de puntos, en la presencia de patologías se vuelven dolorosas, subacromial palpación, bicipital, axilar, acromio-clavicular y esternoclavicular (2).
El movimiento se convierte en maniobras activas y pasivas, la rotación interna y externa, la elevación, extensión, abducción y aducción hecho siempre y se comparó con la escápula inmovilizado, a fin de no causar perturbación de grupos de músculos que no forman parte de este complejo conjunto.
Una maniobra es bien conocido el arco doloroso del secuestro es que el hombro Simmonds pasiva, con dolor a los 90 grados a 180 grados y desaparecen indica lesión del tendón del supraespinoso.

Codos
El hogar de diversas patologías. Aquí nos encontramos con los nódulos reumatoides, tofos gotosos, engrosamiento del nervio cubital a nivel de la cara epitrocleana (Hansen), la bursitis olecranianas, epicondilitis, epitrocleítes, todo lo cual se puede evidenciar semiologicamente. El movimiento se realiza con la flexión, extensión y pronosupinação, La epicondilitis (codo de tenista), una enfermedad más presente en el codo, es la participación de los extensores de la muñeca, y la resistencia a la maniobra contra la flexión - dorsal de la muñeca, doloroso. Hay también el punto hasta el nivel de dolor en el epicóndilo palpación.

Puños
Afectados por diversas enfermedades que pueden estar presentes a la palpación, en la artritis reumatoide es doloroso a la palpación bilateral. En la artritis infecciosa suele ser unilateral y muy dolorosa. En la tendinitis (abductor largo y extensor corto del pulgar) de De Quervain es un punto doloroso en la estiloides radial. Ya la estiloides cubital es doloroso en las primeras etapas de la artritis reumatoide. En el síndrome del túnel carpiano (compresión del nervio mediano) para palpição digital de la muñeca provoca la sensación de adormecimiento anterior y dolor en la mano (signo de Tinel).
En cuanto a la ejecución del movimiento de la flexión de la muñeca, extensión, abducción y aducción, y la aducción forzada de la muñeca con el pulgar y aducción (maniobra de Finkelstein) despierta estiloides radial nivel de dolor, el establecimiento de la tendinitis de De Quervain, citado anteriormente.

Manos
La inspección nos puede dar el diagnóstico sello de las enfermedades reumáticas como la artritis reumatoide, Heberden, artropatía, la psoriasis, esclerodermia y enfermedad mixta del tejido conectivo. También se observó la presencia de fenómeno de Raynaud y presente en varios conjuntivopatias.
La palpación investigado deformidades como dedos en la "zona", "cuello de cisne" y el ojal de la artritis reumatoide, nódulos de Heberden (IFD) Bouchard (IFD) que son difíciles. Hemos investigado los músculos interóseos atrofiados en la artritis reumatoide. El metacarpofalángica generalmente palpado en proyección anteroposterior y los dedos hacia los lados. La movilización de la mano se hace con la flexión, extensión, abducción y aducción, los dedos de los pies son sólo la flexión y extensión.

Caderas
Debido a su posición anatómica y de carácter interno, ofrece muy poco en la inspección. Un disbásica marcha se puede ver en coxoartrose. A la palpación, que se nos presenta es muy difícil, y que podríamos encontrar puntos sensibles como la ciática, y ileopectíneo trocantérico en sus respectivas áreas anatómicas en las mesas y las isquiáticas dolorosa bursitis, y ileopectínea trocantérea.
La maniobra para mover el más ampliamente utilizado es a Patrick que consta de secuestro de flexión y rotación externa de la articulación (aunque también la rotación externa, aducción, se puede hacer). Esta maniobra para hacer positiva-cadera en condiciones de mayores porcentajes, con mayor incidencia en coxoartrose, fase evolutiva de la espondilitis anquilosante y la necrosis aséptica de la cabeza femoral (6). No podemos olvidar, principalmente bursitis que presenta, así como el control positivo, el punto de dolor se ha descrito anteriormente.



Rodillas
En caso de ser inspeccionados para el análisis de las anomalías con el paciente de pie, la rodilla en varo y valgo recurvatum. Observe el vertido en el hueco poplíteo (quiste de Baker), flogose el nivel de la pre-rotuliana (bursitis), para volcarse de la artritis con o sin derrame, la atrofia del cuádriceps unilateral o bilateral, y, finalmente, una serie de elementos semióticos que puede ser visto e inspeccionado.
La palpación complementaremos la descripción anterior con una señal clave que es el rechazo de la intraarticular cojinete apoplejía.
Algésicos puntos también deben ser investigados a la vista de la rodilla tiene varias bolsas serosas, tendones, ligamentos y meniscos que lo hace muy vulnerable anatómico-fisiológico.
A medida que los movimientos de flexión del movimiento de extensión son de suma importancia.
Se llama la atención a la señal de la "cajón" para el estudio de los ligamentos cruzados en gran parte responsables de la estabilidad de la articulación. En toda la cápsula y los ligamentos se puede estudiar su integridad, tratando de desplazarse a la izquierda oa la derecha, que muestran la positividad o negatividad de la maniobra, es decir, si la integridad de la articulación.

Tobillos y pies
La inspección proporciona una valiosa información aquí, en casi las mismas manos y las rodillas.
Examinamos la región del calcáneo, la articulación del tobillo, metatarso y tarso y de la región de los dedos y los arcos plantares.
Con la demanda de paciente de pie en presencia de la inspección para verter articular, tofos, nódulos, cambios de color de la piel tales como cianosis, enrojecimiento y el estado de la bóveda plantar.
La palpación se da énfasis a los puntos en el talón nociceptivo, es decir, la bursitis aquilianas recta y antes, tendinitis incluida la zona del tarso y los dolores de los dedos (metatarsalgia de Morton) y los fascítes plantares (picos). La gota en el dedo gordo del pie (gota) y la artritis reumatoide en los tobillos y los pies deben ser investigadas, ya que hemos visto son las regiones preferidas de estas patologías. (5)
La unidad llevará a cabo la flexión plantar del tobillo y dorsal. Inversión y eversión son dos movimientos de las articulaciones y astragalinas sub-médiotársicas.
En cuanto a los dedos y especialmente la flexión y extensión se pueden hacer en dismetabólicos casos como en la gota. El hallux que se cometen no permite llevar a cabo esas maniobras semiótica.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top