Trastornos de la motilidad esofágica
Son patologías que causan disfagia o dificultad para tragar, sin asociación con la obstrucción del lumen del esófago o una compresión extrínseca de la misma. Se puede dividir en:
a) Las modificaciones relacionadas con el esfínter esofágico superior y el esófago proximal
b) Trastornos relacionados con el cuerpo del esófago y del esfínter esofágico inferior. Puede ser dividida en primaria (motilidad anormal, sin asociación con la enfermedad sistémica) o secundaria (la asociación con enfermedad sistémica)
El síntoma principal es la disfagia reportado en la región cervical.
Patología (las causas de los síndromes de disfagia)
a) del motor
• La acalasia (sin relajación)
• espasmo esofágico difuso (tapón de la bolsa del esófago)
• La esclerodermia
b) La obstrucción mecánica
• maligno y benigno
• La estenosis péptica
• Anillos y membranas
• Los divertículos: alta de la unidad (debilidad muscular) o de tracción (tirar del mediastino)
• obstrucción extrínseca
Todavía tenemos como patologías benignas: Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE) y esófago de Barrett


La acalasia
Se caracteriza por aumento de la presión basal del esfínter esofágico inferior, la relajación incompleta del esfínter con la deglución y el peristaltismo en el cuerpo de esdôfago. El resultado es el incremento progresivo del diámetro del esófago que conduce a una condición conocida como megaesófago y puede ser primaria o secundaria (D. La enfermedad de Chagas, la diabetes, la amiloidosis, sarcoidosis, Ca esîfago). Se trata de un factor de riesgo para el cáncer de esófago, por lo general escamosas. Afecta entre 25-60 años (p <40), igual entre los sexos y razas, por lo general procedentes de zonas endémicas de Chagas (por ejemplo, el interior de Minas Gerais). QC = el síntoma más común del paciente es la disfagia progresiva a ambos sólidos a líquidos cuando. A menudo, la historia de la sólida y ingestãod ser ayudado por la ingesta simultánea de líquidos. Como consecuencia de la disfagia tienen la pérdida de peso. La falta de coordinación de los resultados de ERA en dilalação progresiva de órganos, haciendo de este un depósito de residuos de alimentos, surge, entonces, regurgitación nocturna, la aspiración puede tener un contenido, y puede desarrollar una infección respiratoria recurrente. Independientemente de si el paciente proviene de una zona endémica de Chagas y síntomas relacionados con la participación de otros sistemas. El esófago se expande gradualmente, y puede llegar a ser tortuoso. En pocas palabras ... Tríada: regurgitación disfagia + + pérdida de peso. Tenemos un comienzo insidioso de la disfagia y pérdida de peso durante meses o incluso años, asociado con la regurgitación y tos crónica. La historia natural de la enfermedad: I. Tamaño de esófago normal, pero con la retención de poco contraste II. Discinética esófago, aumento de tamaño pequeño, un poco de hinchazón y la retención de contraste importante III. Clásico de megaesófago, el esófago muy dilatado con la actividad motora reducida y la retención de alto contraste IV. Dolicomegaesôfago (de arriba a abajo), el esófago muy dilatado (diámetro> 10 cm de largo), el esófago sigmoide
DD = cáncer de esófago distal. (Ppal)
Diagnóstico:
- Bario = Seriography tienen alteraciones de la peristalsis en el cuerpo esofágico y la falta de coordinación en la apertura del esfínter esofágico inferior. Podemos observar el megaesófago. El estrechamiento de la esîfago la dilatación distal por encima de dar la apariencia de "ave de pico".
- La manometría esofágica (gold standard) = no tienen efectividad relaxamendo a la deglución, la presión del EEI alta, rigidez en el LES y el cuerpo aperistalsis esófago.
- = EDA estudia la mucosa esofágica, importante para la DD de CA. Puede identificar aumento del diámetro de las lesiones precancerosas de luz y de esófago. Tb evalúa el grado de esofagitis y complicaciones (estenosis debido a esofagitis)
- RX simple: la ausencia de sonda gástrica, masa tubular mediastino al lado de la aorta, mediastino nivel aire-líquido en posición vertical

= Tto ofrecer paliación de los síntomas sólo porque los cambios fisiopatológicos inversión ds no es posible, se puede dividir en tratamiento farmacológico, la dilatación neumática y la cirugía.
= La droga más comúnmente utilizados son los antagonistas del calcio, dinitrato de isosorbida y beta-agonistas. Se puede hacer mediante la inyección endiscópica sinfs de la toxina botulínica en el ámbito de la EEI.
Es en la dilatación neumática = manera tto eficaz para reducir la presión en el LES y el alivio de los síntomas. Passsagem se realiza con un globo a través de la LES se infla a presiones más altas. (En vigor, pero la recaída con facilidad)
= El principio de funcionamiento todos los megaesófago compañía PCTE y aquellos en los que el aire no era efectiva expansión son candidatos para la cirugía. Se realiza en los casos refractarios o recidivantes - tradicional o transtorácica del esófago miotomía de Heller esofagocardiomiotomía (sección longitudinal de los músculos del esófago en la extensión de la EEI, abdominal)
Espasmo esofágico difuso (no estoy seguro si hablaba en esta clase)
Se trata de un trastorno de la motilidad esofágica caracterizada clínicamente por un dolor en el pecho asociado con disfagia (dolor no es provocado por el esfuerzo físico y es precipitada por la ingestión dealimentos). Nos manometría en las contracciones peristálticas de gran amplitud asociados con el dolor y la disfagia Torarica. Los hallazgos clínicos son similares a otros trastornos de la motilidad del esófago, la diferenciación se hizo por criterios manométricos.
DD: hecho con otras causas de dolor en el pecho, la acalasia, esófago CA, enfermedades del corazón
= Tto la terapia clínica es el original. El alivio de los síntomas puede obtenerse con nitrato de administrarse por vía sublingual. Podemos utilizar hidralazina º y los bloqueadores de los canales de calcio. Los pacientes que no responden a tto diltação son candidatos a la clínica o la miotomía.
Los divertículos del esófago
Tener la mucosa y submucosa hernia a través de las fibras musculares de menor constrictor faríngeo. El divertículo de primera categoría situado lateral o posterior al esófago. Su génesis se asocia con falta de coordinación de la UES.
Clasificación:
• Ubicación:
- 1/3 superior: faringoesofágicoss divertículos (Zenker de)
- Medio 1/3: parabrônquicos divertículos (médioesofagianos)
- 1/3 inferior: epifrênicos divertículos (supradiafragmáticos)

• Muro de Composición:
- Es cierto: contiene todas las capas de la pared esofágica normal (mucosa, submucosa y muscular)
- Falso: consiste principalmente en la mucosa y submucosa

• Mecanismo de formación:
- Instinto: son los divertículos falsos que surgen debido a la presión intraluminal ↑, obligando a la mucosa y submucosa de herniarem través de la musculatura del esófago
- Deriva: son divertículo verdadero de las reacciones inflamatorias que se derivan de los ganglios linfáticos adyacentes externos del mediastino que se adhieren en el esófago y ejercer una tracción sobre la pared en la dirección de estas lesiones que se curan y el contrato.

CC: Los pacientes suelen tener entre 30 y 50 años y se quejó de cuello de útero disfagia, regurgitación de alimentos no digeridos y mal aliento. Hay frecuentes episodios de aspiración. La disfagia intensa predispone a la pérdida de peso ..
Diagnóstico: está firmada por el esofagograma de bario de contraste o esofagoscopia. EDA se debe hacer para descartar ERGE.
TTO = la cirugía está indicada indepenente el tamaño del divertículo, para aliviar los síntomas o prevenir complicaciones.
a) un divertículo de Zenker (de la unidad → falso)
- Es el tipo más común. Se trata de una hernia de la mucosa de hipofaringe a través de un área débil del músculo de la pared posterior faríngea distal, más presicamente entre las fibras oblicuas del borde inferior del músculo faríngeo y mísculo cricofaríngeo. De ello se desprende la apertura de incompleta transitoria del esfínter esofágico superior (EES): el bolo ingerido ejerce presión en la faringe por encima de la UES, por lo que la mucosa y submucosa, posiblemente herniem anatómicamente débil en la región proximal del músculo cricofaríngeo más frecuente en varones ( esta información estaba en el libro!) y mayores de 60 años y tiene una ubicación posterior (entre el esófago y la columna vertebral). En general son inicialmente asintomáticas, se descubren sólo durante una rutina de evaluación radiológica. Los pacientes sintomáticos pueden quejarse de:
* Vaga sensación en la garganta o ronquera
* Tos intermitente
* Babeo
* Disfagia intermitente (en particular con los alimentos sólidos)
- A medida que el divertículo ↑, especialmente los ancianos, aparecen síntomas más graves:
* Disfagia cervical
* Sonidos de hacer gárgaras con la deglución (el ruido del flujo cervical)
* La regurgitación de alimento ingerido varias horas antes de
* La halitosis
* Vocal
* El dolor retroesternal
* Obstrucción de vías respiratorias
* Los síntomas de la compresión: congestión facial, asfixia, disnea
* Reducible a la masa en el cuello izquierdo
Nota: la complicación más grave es la aspiración, especialmente de noche, que puede causar neumonía o absceso pulmonar. Otros: perforación, hemorragia, y el carcinoma
- Diagnóstico:
* El nivel del líquido del divertículo puede ser detectado en una sola radiografía de tórax o el cuello
* EDA (una caja de seguridad endoscopia requiere el reconocimiento previo del divertículo)
* La manometría esofágica: un motor de estudio
* Esofagograma: Ensayo estático - administración de la sustancia con la diferente densidad del órgano. Ellos son el sulfato de bario (de rutina) y soluciones de yodo (sospecha de rotura). Las radiografías simples debe preceder siempre al contrario.
* Video-esofagograma: análisis dinámico
- Tratamiento:
* Clínica
Cirugía *: el tto quirúrgico pctes sintomática está indicado en la mayoría de los casos, independientemente del tamaño del divertículo. El grado de disfunción del músculo cricofaríngeo, y no el tamaño absoluto del divertículo, determina la gravedad de la disfagia de cuello uterino

→ diverticulectomía con miotomía
→ diverticulopexia con miotomía - la fijación de
II) médioesofagiano divertículo (tracción → true)
- Muy raro. Son más comunes en la PCTE lado derecho y se asocia con procesos inflamatorios adyacentes (BK, histoplasmosis, etc) o congénita
- Clínica:
* * Asintomática tos nocturna
* La disfagia * la halitosis
* Regurgitación * neumonía por aspiración
* Babeo
- Tratamiento: * Cirugía: indicada cuando hay complicaciones, la fístula entre el esófago y las vías respiratorias) o síntomas pronunciados

III) epifrênico divertículos (la unidad → falso)
- Muy raro. Son más comunes en la PCTE lado derecho. Están asociados con las enfermedades que causan la presión intraluminal ↑ (hipertrofia muscular del esófago distal)
- Clínica:
* Asintomática * Anorexia
* La disfagia * Pérdida de peso
Regurgitación * tos *
* Vómitos * la halitosis
* Dolor en el pecho y el epigastrio * ruidosa tragar
- Tratamiento: * Cirugía: se indica cuando hay complicaciones o síntomas acentuados
- El diagnóstico diferencial: La acalasia, estenosis esofágica, cáncer de esófago distal

Observaciones finales:
• La cirugía a menudo se utiliza sólo cuando es sintomática
• La complicación común de la diverticulosis + es la diverticulitis (divertículos, principalmente w / estrecho cuello)

La hernia hiatal
Una hernia de hiato es la protrusión de un órgano abdominal, con mayor frecuencia daz el estómago a través del hiato esofágico. Puede ser un desliz (que no presentan un saco peritoneal true) o rodamiento (parte del estómago, la mayoría de la hernia en el pecho por el lado izquierdo de la unión esofagogástrica, que permanece en su lugar).
Tipo I o hernia deslizante, cuando la unión gastroesofágica no se retiene en la cavidad abdominal por ligamento phrenoesophageal. Por lo tanto, el cardias se mueve entre el mediastino y la cavidad abdominal posterior. Es el tipo más común.
Hernia tipo II o paraesofágica o en movimiento: cuando es la unión gastroesofágica en el abdomen, pero la hernia espacio, que suele ser grande, permite que las vísceras a emigrar a detener el mediastino.
Tipo de hernia o mixta III: es una combinación de los dos primeros, en el cual la unión gastroesofágica y fondo gástrico (o otras vísceras) están libres a fin de alcanzar el mediastino.

QC = síntomas suelen aparecer durante la vida adulta y se componen de eructos, la presión retroesternal senação después de las comidas, dolor epigástrico puede ocurrir tb, los calambres después de la ingestión.
• dolor y ardor retroesternal después de las comidas se agrava con el paciente en decúbito supino (ardor de estómago);
• La disfagia: el edema de la parte inferior del esófago (avanzado)
• Regurgitación: posición supina
• Náuseas y vómitos ocasionales
• Palpitaciones: los cambios en el contacto con la hernia - Arritmia.
• Eructos
• Los síntomas respiratorios

DD = enfermedad de úlcera péptica, o colelitiasis y enfermedad arterial coronaria.
Complicaciones = hemorragia, el encarcelamiento, la obstrucción y estrangulamiento.
= Cirugía de Tto. Se indica en la mayoría de los casos, incluso en ausencia de síntomas. El estómago se coloca en su lugar habitual y se fija a la caviade abdominal. El hiato esofágico ha reducido su tamaño para dar solo camino hacia el esófago.
ERGE
Se asocia con el reflujo anormal del contenido gástrico y frecuentes en el esófago. Lo más importante es pacientess bajo hernia de hiato reflujo, el reflujo puede ocurrir incluso en ausencia de la hernia. Podemos tener como factores que contribuyen a la aparición de esta enfermedad son: una baja presión en el EEI, la relajación, la longitud del esófago abdominal, hiato hérnisa, retrasó la limpieza del esófago y el contenido gástrico disminución de la resistencia de la mucosa esofágica.
Debemos recordar que el EEI tiene un papel importante para evitar el reflujo de las secreciones digestivas altas gastrointestinal hacia el esófago distal, evitando que el contenido gástrico llegue al esófago, por lo que alteraciones en esta estructura puede dar lugar a la ERGE.
CC = queja más común es la acidez estomacal, descrito como una sensación de ardor retroesternal que se produce después de las comidas o con inclinaçãod el tronco hacia delante, o cuando el PCTE adopta la posición de decúbito supino. El empeoramiento de la acidez en un estómago lleno o la ingestión de alcohol y puede ser alivida por el cambio de posición, la ingesta de líquidos o antiácidos. La disfagia es una manifestación tardía y el resultado importante del proceso de intensa inflamación con formación de estenosis de la parte inferior del esófago.
Diagnósico:
- = Seriography Esofagogastroduodenal importante destacar otras enfermedades que afectan al esófago y causar síntomas que se superponen con el reflujo. Localiza e identifica un área de estenosis, evaluar las anormalidades del estómago y el duodeno, lo cual puede interferir con el vaciamiento gástrico cooperación
- Función de prueba = manometría esofágica y pHmetría esofágica (en el peor examen de mi vida!).
- EDA = importante excluir otras lesiones, para determinar la presencia del esófago de Barrett y la recolección de material para estudio histopatológico.
El grado de lesión puede ser evaluada por la clasificación de Savary-Miller:
• Grado I: la erosión o lesión exudativa simple que implica solamente pliegue longitudinal
• Grado II: lesiones múltiples no son lesiones circulares o exudativa que participaron más de un pliegue longitudinal, con o sin confluencia.
• Nivel III: lesiones crónicas (úlceras, estenosis, esófago corto) aislada o asociada a lesiones de los grados primero, segundo y tercero.
• Grado IV: islas, dedo-como pliegues o de distribución aisladas circunferencial del esófago de Barrett.
Otra clasificación es Allison:
• Grado I: edema, hiperemia +
• Nivel II: no confluentes ulceraciones
• Nivel III: ulceraciones confluentes
• Grado IV estenosis por el edema
• Nivel V: estenosis por fibrosis


Tto:
Clínica = todas las PCTE con esofagitis puede ser tratada de forma conservadora a través de dieta baja en grasas, comidas pequeñas y frecuentes, los antiácidos de prescripción, los bloqueadores H2, inhibidores de la bomba de protones y la metoclopramida (útil para el vaciamiento gástrico). El paciente no debe acostarse inmediatamente después de la cena y la cabeza de la cama debe ser levantado de entre 10 a 15 cm. La pérdida de peso debe ser recomendada.
= Quirúrgico se indica en pctes con persistencia o recurrencia de los síntomas a pesar de tto clínico correcto. Se refuerza la unión gastroesofágica y lo reemplazó y sôfago abdominales en su posición normal para restablecer la competencia del esfínter gastroesofágico.
Complicaciones = lesión de la mucosa esofágica, esofagitis cooperación, estenosis, esófago de Barrett.
= Esófago de Barrett es una etapa terminal de la respuesta de la mucosa esofágica al reflujo gastroesofágico crónico y como resultado de la metaplasia del epitelio del esófago inferior a la esofagitis crónica severa. Pctes OS tienen un mayor riesgo de desarrollar lesión maligna.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top