El cáncer de mama es estadísticamente violetísimo. Uno de cada ocho mujeres, durante la vida, pueden tener cáncer de mama. Si no es ahora, puede tener en el 15, 20, 30 años.
En el examen, cuando se encuentra a la palpación, un nódulo, un tumor, usted tiene que preguntarse si esa cosa es el tumor sólido o quístico. Si se ha diagnosticado como fibroadenoma sólido que es la más común de todos estos sólidos. O bien, usted no tiene ninguna duda de que lo primero es si lo que no es palpable o palpable, no. La mujer palpable a decir que está bien con él allí y verás que es un tumor quístico o un fibroadenoma.
Una prueba que es tan fácil y tan cómodo que hacer es FNA. Es la aspiración con aguja fina. Si la aguja es más gruesa a medida que se beneficiarán del material histológico, a diferencia de lo que es la citología con aguja fina. El material recogido que ya está aguja gruesa de la histología. En primer lugar, aspirados con aguja fina y poner una hoja, que la hoja de medidas preventivas común, y la pone allí con el alcohol. Pero cuando la aguja es gruesa su material se coloca en un frasco con formaldehído porque ya está histología. Esto lo hacemos con una aspiración con aguja gruesa cuando se sospecha que hay un tumor canceroso. Nos envió el material al laboratorio de patología, hay que girará que el contenido que se encuentra en formol, y eliminar esta sendimento y hacer la investigación histopatología. La punción PAAF, la punción es en cuestión de segundos, la mujer no siente nada, nada en la práctica, el material se coloca en la hoja, y el laboratorio, lo que ves? Estos núcleos grandes, atípicos, ampliada hipercromáticos. He hecho cientos de estos diagnósticos y sencillas!

Con estas pruebas, que se realiza en cuestión de segundos, puede diagnosticar y tratar al paciente.
Bueno, nos fuimos al momento de la mamografía. Estos aparatos comenzaron a aparecer el 25, hace 30 años. El dispositivo tiene una película especial, tiene una mayor sensibilidad. Aquí se ve en la mamografía de un tumor, una imagen que tiene una densidad característica más importante de las microcalcificaciones que son importantes, importante, ya que pueden ser malignos o benignos. Tienen que buscar en este sitio que tiene estos cambios. Usted puede conseguir el cáncer de mama sin estas microcalcificaciones, pero la mayoría de estas microcalcificaciones espectáculos. Estas microcalcificaciones indicar el primer lugar en donde usted tendrá la apariencia de que el cáncer.


Las proyecciones de la mamografía sería: una craneocaudal (apretando el pecho de arriba a abajo y coloque la pantalla en ese lugar), lateral (la pantalla se encuentra entre los senos, los rayos X en un lado y el otro) y el otro es el medio de cono (donde la proyección es lateral). Así que lo que buscamos en mastología para hacerse la prueba tan pronto como sea posible, y llegar temprano.
Hay algunas llamadas lesiones intraductales. Te imaginas lo siguiente: hay un conducto que la leche sale, hay millones de personas, puede verse afectada, lo que erão localmente se llama carcinoma ductal. Es que la lesión inicial, que no tiene conductos extrasou, por lo que yo llamo el carcinoma intraductal. Lo ideal es conseguir que este tipo de cáncer sigue en intraductal. ¿Por qué? Una mujer tendrá un promedio de 8, 10, 15 años de intraductal para una etapa posterior. Y hoy, estamos usando un montón de trucos para detectar el cáncer en una etapa anterior.
Profesor, ¿cuántas ciento de la masa de CA puede ser detectado por examen de los senos? Para la prueba, sin rayos X?
Respuesta: Muy poco. Son tumores que ya existe una evolución, han existido por años y detecta cuando venga. Cuando el tumor es de las dificultades iniciales que hay que decir que es benigno o maligno. Mamografía alcanzar esa etapa inicial, y que va a hacer una biopsia para hacer el diagnóstico.
Bueno, por lo que hizo el diagnóstico, se irá a una operación. Cada caso merece un régimen especial. De acuerdo con la localización del tumor, se puede quitar sin quitar la mama. Depende del cuadrante del seno afectado. Usted puede hacer una mastectomía parcial cuadrantectomía, una disección con una puesta a punto para saber cuántos ganglios están metástasis en ese lugar. Y la patología recogerá todos estos nodos y estudiarlos para saber cuántos son metastásicos o no.

Entonces usted puede tomar el pecho o total o parcialmente. Hay unos 25 años antes de que nacieras, ya estaba tomando estos pechos. Esto que hice en este paciente, de una mastectomía ... (Maestro comienza a mostrar las cirugías que ha hecho) ... se trata de una mastectomía parcial, esta ... (Ver diapositivas).
Después de unos 2 a 3 meses después de la cirugía le hará una radioterapia, la quimioterapia durante unos 4-5 años de edad que toman tamoxifênio.
Hecho que se seguirá durante toda su vida, una mamografía anual. Esta quimioterapia es tratar de destruir las células cancerosas que se quedaron en el cuerpo, porque las células cancerosas pueden ser alojados en los huesos, las axilas en otros lugares.
Al mismo tiempo, o más bien de la poliquimioterapia, el paciente será sometido a radioterapia. Que usted tiene la quimioterapia CMF (ciclofosfamida, y metotrepato pentafluorouacil) o una llamada FAC (pentafluorouacil, adriamicina y ciclofosfamida). Con esto, las mujeres del CAA tendrá su caída del cabello.
Por lo tanto, el tratamiento de aquellos que destruyen las células para prevenir el cáncer después de la cirugia.
Una mujer puede obtener la ubicación de estas metástasis, especialmente en los pulmones, en primer lugar, en segundo lugar en los huesos y el cerebro. Tiene una secuencia como ésta.
Luego, después de la cirugía, tamoxifênio durante al menos cinco años para evitar que el cáncer de retorno.
Eso es lo que te dije que es un resumen de un libro de 300 páginas, me mudé a una hoja que se encuentra en Xerox.
Profesor, pero tamoxifênio esto lo que dijo, ¿cuál es su acción?
Respuesta: Es un estrógeno que tiene la acción preventiva de la metástasis. Durante cinco años, este paciente toma la píldora. Las estadísticas de cáncer hasta cinco años de aumentos ecidiva y también después de 10 años. Bueno, no hay nada más que decir.

Tumor de la mama - Lección 2

Los tumores malignos de mama puede no ser palpable en la exploración clínica, y por lo tanto sólo pueden detectarse mediante pruebas como la mamografía, y de ahí la importancia que está teniendo este tipo de examen, el examen que se denomina preventiva a todas las mujeres deben someterse a él, 2 en 2 años de 40 a 50 maestros, y luego cada 50 años después. La importancia es la búsqueda de las imágenes con una densidad de mayo en relación con el resto del parénquima, o microcalcificaciones que se pueden agrupar en un área pequeña, y el número de seis, ocho o más. A partir de entonces, el paciente debe someterse a una prueba importante, llamado estereotáctica en que un especialista en acupuntura se utiliza un alambre metálico Kopans un dispositivo acoplado a la mamografía de rayos-X. El cable se separa por mastólogo el mismo día, de preferencia, o al día siguiente, y la pieza con el alambre será enviado al patólogo para examen histopatológico, embebidos en parafina, y que mostrarán si el hallazgo era benigno o maligna, y, más se puede demostrar un cáncer pre-invasivo, llamado carcinoma intraductal (CIS - carcinoma in situ, en el que no hay evidencia de invasión del estroma). El valor de la prueba es que si se deja sin ser removidos dentro de 6-10 años que podría ir a un cáncer invasor.
Cuando el paciente acude al mastólogo se queja de ser el portador de un tumor que es palpable, la identificación es diferente, el experto piensa en quiste o tumor sólido más móvil, una característica de fibro-adenomas, a la vez muy común en las mujeres de hasta 20 años. El mastólogo puede, con una jeringa común y la aguja, hacer una aspiración con aguja fina (PAAF) que muestran líquido claro por lo general más o menos, cuando el tumor es quística, o, si no hay líquido, se inyectará el material aspirado y que estaba en la aguja a un portaobjetos de vidrio (el mismo usado en el examen de copocitologia), y se transmitirá al examen citológico, se fijaron en alcohol o fijador líquido, y que se tiñeron por Papanicolaou, esta prueba simple puede identificar células cancerosas si el tumor es canceroso. Ser negativo mostrará que el tumor era benigno y debe ser presentado a la escisión, que también se refiere a un examen histopatológico.
Cuando el tumor se sospecha de neo, y una aguja fina PAAF puede hacer una aspiración con aguja citológica, la escofina de la aguja (PAAG), que por lo general sangra un poco más. Esto se denomina núcleo-biopsia, que es histológicamente, es decir, todo el material aspirado se coloca en un tubo o frasco en un formaldehído al 10%. El material se centrifuga en el laboratorio y será por examen histológico. Hay un tipo de biopsia por congelación, en la que el mastólogo espera de los resultados del patólogo en la sala de operaciones, y continuará a someterse a la cirugía si es positivo (mastectomía o cuadrantectomía).

Puesta en escena

Cuando el diagnóstico histopatológico es positivo, especialista en cáncer de mama va a evaluar el examen clínico (palpación) y la mamografía utilizando (en especial para estudiar la otra mama), y el examen de rayos X de los pulmones (para determinar si los pulmones están libres), y más la ecografía abdominal total para tener una idea del hígado ya no tiene metástasis, y gammagrafía ósea para evaluar cualquier afectación ósea. Así mastólogo puede indicar el tipo de cirugía, siempre pensando en la estadificación de clasificación que a veces sólo se completará tras el estudio por el patólogo, los ganglios axilares disección durante la cirugía (mastectomía o cuadrantectomía). El estudio preoperatorio de la axila es muy relativo, ya que la palpación de la axila no se puede mostrar un número de veces grande (10 o más) de los nodos que pueden estar ya comprometidos (metástasis).
Con respecto al tamaño del tumor, puede ser puesta en escena:

Etapa I - El tumor tiene un diámetro máximo de 2 cm, se adhiere al pecho o no, los ganglios axilares es impalpable, sin metástasis en la distancia. Es el estadio clínico T1 - N0 - M0.

Etapa II - El tumor mide 2-5 cm de diámetro, los ganglios linfáticos axilares son móviles, pero el examen histológico se muestran metástasis en alguna rara vez en toda la disección, el más alto el número, por ejemplo, 4 o 6 sobre el pronóstico es peor . Es la etapa clínica T11, N1 - M0.

Etapa III - El tumor mide más de 5 cm de diámetro, puede o no estar anclada en el músculo pectoral. Muchos (la mayoría) de los ganglios linfáticos disecados mostró metástasis. A veces hay retracción de la piel y el pezón.

Etapa IV - El tumor puede ser de cualquier tamaño, lo que importa es que hay invasión de la pared torácica y la infiltración o ulceración de la piel, como piel de naranja. Los ganglios axilares son fijos, siempre hay edema del brazo por la obstrucción linfática, y por lo general hay metástasis a distancia, al igual que la piel de la mama, pulmones, huesos, etc. los ganglios linfáticos (glándulas) axilares móviles (N1) o fijo (N2).
Es la etapa IV - N1 o N2, M1 (metástasis a distancia).

El tratamiento

Se hace de acuerdo a la clasificación clínica. Las etapas I, II y III, el paciente debe ser objeto de tratamiento quirúrgico, que dependiendo del tamaño del tumor y la ubicación en el cuadrante, cerca o lejos del pezón, por ejemplo, mediante la eliminación parcial (cuadrante de la mastectomía disección axilar +) o la mama se extirpa todo como operaciones de Halsted ahora poco utilizados debido a que es una incisión oblicua, con la eliminación del pecho, o la operación de mastectomía radical modificada, transversal muy plástico, con la eliminación del pectoral menor (operación de Patey) o sin extirpación el pectoral menor (operación de Madden) y siempre con la disección axilar.
En muchas clínicas, muchos lo están haciendo la reconstrucción mamaria inmediata mastólogos, o después de meses o años después de la mastectomía, empleando diversas técnicas como la colocación de un stent o los implantes de silicona en cada seno (como en la operación de Gentil - mastectomía subcutánea bilateral con disección axilar correspondiente a un tumor). O el empleo de la denominada operación TRAM (mio-cutáneo colgajo de recto abdominal), o mio-cutánea del colgajo del músculo dorsal ancho.
En el estadio IV, el tratamiento quirúrgico ya no es, excepto en unos pocos casos en que se somete al paciente a una mastectomía simple ulceración, sangrado y la profilaxis.

Poliquimioterapia

Con la intención de destruir microorganismos metástasis que pueden estar ocurriendo en cualquier parte del cuerpo en el momento de la operación, o cuando las metástasis se conocen ya, o cuando el tumor es ligeramente más grande y que la eliminación no está indicada, o tratar para disminuir su tamaño para ser removido, en esos casos puede recurrir al uso de la poliquimioterapia, especialmente en los casos llamados a múltiples neoadyuvante (antes de la cirugía, durante varios meses). O, como ocurre generalmente después de la operación, el paciente es remitido a la poliquimioterapia. Hay dos esquemas y más importantes que se utilizarán durante los diferentes ciclos (28, 30 días). Un esquema de CFM emplea metotrexato ciclofosfamida y pentafluorouracil; otro esquema: FAC emplea pentafluorouracil, adriamicina y ciclofosfamida, en este último, siempre hay pérdida de cabello.
Al mismo tiempo o antes de la poliquimioterapia, el paciente se somete a la radiación durante uno, dos meses, cuando recibe 5000 rads. Es evidente que tanto m como en el tratamiento del PCT CXR es impulsado por los expertos.
Por lo general, el paciente va a continuar durante mucho tiempo al cuidado de oncólogo y recibir para 3, 5 años, un medicamento diario llamado tamoxifênio.
Es una buena medida de que el paciente siga una pauta para la inmuno-histoquímica (el oncólogo) laboratorios de patología se puede hacer un estudio de material de biopsia o de material de la muestra y la citología por aspiración misma y tinción con líquido especial , un pronóstico cita con receptores de estrógenos y progesterona-RE o RP, que puede conducir al tratamiento hormonal mastólogo en el futuro, en el caso de las metástasis. Lo importante es conocer los parámetros que pueden evaluar la gravedad más o menos en cada caso, utilizando el tamaño del tumor, es decir, cuanto mayor sea el pronóstico es peor, hay afectación axilar, es decir, cuanto mayor sea el número ganglios linfáticos metastásicos, también el peor es el pronóstico y el grado histológico, es decir, de grado I - bien diferenciados (en las células normales o de grado II, moderadamente diferenciado, grado III, pobremente diferenciado, y el grado IV, no diferenciado, y por lo tanto, la más grave. Estos estudios histo-químicas son recientes, el año pasado).

Los carcinomas de Patología

No invasiva: intra-ductal, la infraestructura ductal con la enfermedad de Paget, C. El lobular in situ.

Invasoras: En torno al 80% C. El conducto que tiene un mejor pronóstico: C. El C. tubular La médula espinal, C. El mucinoso C. Los papilares, y otros.

Inflamatoria CA: El paciente tiene una infiltración de la piel de la mama, por lo general amplia, de color rojo que aparece la erisipela. Hay compinente embolia linfática del tumor, lo que permite el diagnóstico por biopsia de la piel op.

El cáncer inflamatorio de mama es extremadamente grave, y en un principio ya está considerada como una enfermedad sistémica, el tratamiento es sólo para la poliquimioterapia.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top