Semana de la detección de cataratas gratuita

- 2:53 PM


Semana de la detección de cataratas gratuita del Hospital de Clínicas - del 8 al 12 de agosto.


La División Oftalmología del Hospital de Clínicas "José de San Martín" y la I Cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina, ambas instituciones dependientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), organizan esta semana la campaña de detección de cataratas destinada a mejorar la salud visual de la población.

En el marco de las celebraciones por el 190 aniversario de la creación de la UBA, el Hospital de Clínicas organiza la "Semana de la Detección de Cataratas 2011", del 8 al 12 de agosto de 8 a 12 horas en el Hall de entrada de la calle Paraguay 2250, CABA.

La actividad está dirigida a personas mayores de 45 años con pérdida de agudeza visual, esta campaña tiene como objetivo el diagnóstico precoz de cataratas. Al respecto, se les brindará a los asistentes exámenes oftalmológicos gratuitos.


Las personas a las que se les diagnostique cataratas podrán ser examinadas bajo dilatación pupilar ese mismo día u obtener un turno para ser revisadas en otra ocasión.

Los asistentes que no tengan cataratas pero sí otra enfermedad oftalmológica detectada durante el control, también recibirán turnos para poder ser evaluados de forma completa y realizar un tratamiento apropiado.



- Catarata


Es una de las principales causas de ceguera tratable en el mundo. Ocurre cuando el cristalino, la lente natural del ojo, pierde su transparencia con el transcurso del tiempo o, en forma acelerada, por el padecimiento de otras enfermedades.

Afecta a más del 50% de las personas mayores de 65 años.

Sus síntomas son:

dijo:

- Visión borrosa y a veces visión doble

- Disminución de la visión

- Dificultad para ver en ambientes muy iluminados o a plena luz del día y encandilamiento



En la actualidad el único tratamiento efectivo es la cirugía. La misma consiste en una pequeña incisión en el ojo, luego se procede a la facoemulsificación que consiste en desintegrar el cristalino dañado de forma controlada, y luego aspirarlo.




- La Universidad de Buenos Aires cumple 190 años


Celebra su aniversario con un amplio calendario de festejos en el marco de una megamuestra que comprenderá las Facultades, Colegios, Hospitales y Centros Culturales durante agosto y septiembre.

Del 2 al 28 de agosto, el Hospital de Clínicas presentará un programa de actividades para toda la comunidad, que incluirá charlas, consejerías, y jornadas de atención gratuitas como la Semana de las Cataratas 2011.

Asimismo, el Clínicas formará parte del evento principal, que se realizará del 26 al 28 de agosto en la Manzana de las Luces. Allí, los visitantes podrán conocer más sobre el Hospital, su historia y su rol de referente como centro universitario de salud.


FUENTE:
http://www.proyecto-salud.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=7468 

IMAGEN: adam
Advertisement
 

Start typing and press Enter to search