Radiacion


Cuando oimos hablar de radiacion ,la mayoria pensamos en plantas nucleares en compuestos como el uranio, el plutonio pero la verdad es que la radiacion esta mucho mas cerca de lo que todos creemos.
Para empezar, la radiacion es la propagacion de la energia en forma de pondas electromagneticas sobre el vacio o un medio material, hay varios tipos de radiacion (radiacion nuclear,radiacion corpuscular,radiacion termica) pero la que causa mas victimas es la RADIACION ELECTROMAGNETICA
.


La radiacion electrmagnetica produce, en el cuerpo humano, leucemia o cancer que es cuando el organismo produce un exceso de celulas malignas con division mayor a los limites normales.
Ahora aqui algunos de los "Asesinos invisibles" aquellos que emiten radiacion y pueden producir cancer:


LOS MICROONDAS




El principal uso de los hornos microondas es el rapido calentamiento de los alimentos comparado con los metodos convencionales, pero este artefacto causa graves problemas en la salud
1:La comida que se calienta se irradia y puede provocar enfermedades

La comida calentada en un horno microondas sufre una desigual conduccion del calor sobre el alimento lo que hace que ciertas partes esten muy calientes y otras frias.En 1973 dos científicos americanos, P. Czerski y W.M. Leach demostraron que las microondas causan cáncer en los animales. El Consejo Nacional Americano para la Protección de la Radiación, NCRP por sus siglas en inglés (The American National Council for Radiation Protection) anunció a finales de los años ochenta que los niños de madres expuestas al uso de hornos microondas fueron encontrados que presentaban un mayor porcentaje de maldeformaciones.
2: Si el microondas tiene alguna fuga puede producir cancer

Algunas personas abren el microondas mientras este esta encendido lo que produce un alto nivel de radiacion en la parte del cuerpo expuesto,lo mas recomendable es alejarse al menos un metro y no mirar directamente al microondas porque los ojos estan mas expuestos a la radiacion.



CELULARES






Hoy existen evidencias científicas suficientes para afirmar que la radiación indiscriminada de microondas, que genera la red de telefonía móvil sobre la población, tiene efectos biológicos indeseables e introduce un riesgo inaceptable para la salud pública, lo mejor es que cuando no se use (stand by), mantener el teléfono alejado del cuerpo, y evitar llevarlo permanentemente cerca de los genitales, riñones, corazón, ojos o cerebro. No usarlo dentro de edificios, pues aumenta la potencia de radiación al tener que atravesar estructuras densas. Debe evitarse su uso en lugares públicos, para evitar la irradiación involuntaria al usuario pasivo. Es importante impedir la venta y promoción del teléfono móvil a los jóvenes, evitando su uso por los niños, por su mayor sensibilidad.


MONITORES DE COMPUTADORAS



Los monitores crean campos electrmagneticos,convirtiendo las oficinas y los internets en mini-Chernobyls
Las emisiones de radiacion de los costados o de la parte trasera son mayores que las emisiones de la pantalla,tambien en general, se recomienda que la distancia entre los ojos y la pantalla sea entre 50 y 70 cm., y que los papeles y el teclado también estén a esa distancia. Si estas distancias se respetan, el operador no sufrirá cambios en su sistema de acomodación y obtendrá un mayor bienestar.

CAMAS DE BRONCEADO





Elriesgo de cancer en lapiel aumenta en gran manerasi te expones a los rayos ultravioletas emitidos por una cama solar. Un cuarto de hora en una de estas camas solares es igual a broncearse al mediodia bajo el sol en el caribe ademas si no se usan lentes especiales la combinacion de rayos UVA y UVB pueden literaamente quemar la cornea y producir cataratas




Por el momento estos son los mas populares pero hay muchos mas que dañan en gran manera la salud y que se debe advertir a las personas que tengan cuidado
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top