¿A qué edad empieza a decaer nuestro rendimiento cerebral?



Las facultades intelectuales empiezan a disminuir desde los 20 años de edad, aunque generalmente no lo notarnos hasta que empezarnos a sufrir las primeras dificultades en la vida cotidiana. Estudiando a 350 personas de edades comprendidas entre 20 y 90 años, unos científicos norteamericanos han descubierto que el potencial intelectual empieza a disminuir de los 20 años en adelante. La velocidad del proceso es la misma en los jóvenes que en los viejos. Los primeros no lo notan, porque al principio se dispone de masa cerebral muy superior a la necesaria.




A partir de los 50 va haciéndose manifiesta la dificultad para aprender y retener cosas nuevas. También la memoria empieza a gastarnos malas pasadas: cada vez más a menudo, las experiencias del pasado se reproducen notablemente distorsionadas.



Algo positivo, al menos, han descubierto también los investigadores: las personas mayores dotadas de una buena formación general y amplia experiencia de la vida consiguen compensar en parte el deterioro manteniéndose intelectualmente activas.

Comparte este artículo con tus amigos
 
Top