Cirrosis


Cirrosis hepática es la más conocida, causas, síntomas, diagnostico. Las células al morir forman un tejido cicatricial anómalo, en la cirrosis existe esta cicatrización y un funcionamiento inadecuado del hígado. En Salud y Bienestar te contamos más de la cirrosis.



¿Qué es la cirrosis?

Es una complicación de muchas enfermedades del hígado. Estas enfermedades dañan y matan las células hepáticas. Las células del hígado no mueren se multiplican tratando de remplazar las que han muerto, esto se traduce en nódulos de regeneración o cicatrices.

El hígado tiene un papel fundamental en el buen funcionamiento del cuerpo. El hígado produce las proteínas de la coagulación importantes para que la sangre se coagule, así como también lleva a cabo la eliminación de sustancias tóxicas como las drogas. Para llevar a cabo estas funciones las células del hígado han de funcionar de forma normal y deben tener una estrecha relación con la sangre para lograr su buen rendimiento.

En la cirrosis esta buena relación entre la sangre y las células de hígado se destruye. Aún si hay células del hígado que sobreviven no son capaces de llevar a cabo todas sus funciones, no puede eliminar sustancias tóxicas, y las cicatrices formadas en el hígado cirrótico obstruyen el paso del flujo de sangre a través del hígado. Al no poder pasar de forma fluida la sangre aumenta la presión en la vena porta, lo que se denomina hipertensión portal.








Causas cirrosis

*Ingesta de alcohol continuada, alcoholismo
*Ingesta de ciertos medicamentos
*Hepatitis B
*Hepatitis C
*Hematrocrosis
*Enfermedad de Wilson
*Intoxicación por metales tóxicos como cobre, hierro que se pueden acumular en el hígado debido a enfermedades autoinmunes





Síntomas cirrosis

Las personas que sufren cirrosis pueden tener mas o menos síntomas. Alguno de estos síntomas puede ser inespecíficos, no se tiene porqué relacionar con el hígado. Entre los síntomas más comunes tenemos

*La ictericia o coloración amarillenta de la piel. Esto se debe a la acumulación de bilirrubina en sangre
*La debilidad y fatiga
*Perdida de peso
*Aumento tamaño del hígado
*La falta de apetito
*Nauseas
*Se producen morados o moratones con facilidad, debido a una falta de producción de factores de coagulación por el mal funcionamiento del hígado.
*Picazón




Diagnostico cirrosis

Generalmente el médico hará una exploración al paciente que incluye diversos análisis y pruebas tales como:

*Análisis de sangre
*Ecografía
*Resonancias magnéticas
*Biopsia de hígado
*la Fibroscopia


FUENTE:
http://demedicina.com/cirrosis/ 
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top