Alimentacion Menopausia| comer proteinas


Alimentación menopausia, comer proteínas durante el día preserva la musculatura y mejora la calidad de vida, de las mujeres posmenopáusicas según un estudio realizado en el Laboratorio de la Universidad de Illinois. En Salud y Bienestar te contamos más de estas investigaciones.






Las mujeres a partir de la menopausia y en la posmenopausia necesitan una dieta específica para evitar pérdida muscular y densidad ósea. En el laboratorio Illinois Evans ha realizado un estudio donde comprueban que agregar proteínas a lo largo del día logra que las mujeres se sientan satisfechas sin ataques de hambre y además puede ayudarlas a perder más peso al hacer dieta.

Carne, pescado, quesos, huevos, proteínas de origen vegetal, las proteínas son necesarias para mantener la musculatura y los huesos fuertes.


Esa perdida de masa muscular puede afectar a la vida diaria tareas como subir una escalera o levantarse de una silla.

Este estudio demuestra que un mayor consumo de proteínas durante un régimen de perdida de peso puede compensar los efectos negativos sobre la masa muscular. Ingerir más proteínas contribuye a mantener más musculatura aún perdiendo peso.




Un alto contenido de proteínas para bajar de peso es una alimentación más protectora para la musculatura.
En el estudio realizado en la Universidad de Illinois

Se comprueba que la composición corporal se relaciona con la función física, las mujeres mayores pueden perder músculo y grasa. Esta pérdida puede afectar a su equilibrio y fuerza, por ejemplo a la hora de realizar sus tareas cotidianas.
Mantener un peso adecuado en la menopausia y post menopausia es importante ya que si una mujer tiene menos peso aún si ha perdido algo de masa muscular en sus piernas logra manejarse mejor. De esta forma pueden mantener su movilidad e independencia y sentirse mejor físicamente.




En un estudio de doble ciego durante 6 meses 31 mujeres sanas con obesidad posmenopáusica se dividieron en dos grupos. Las mujeres antes y después del estudio fueron evaluadas en fuerza, equilibrio, capacidad para realizar tareas como caminar, levantar un libro por encima del hombro etc. Se uso resonancia magnética para evaluarlas al principio y después del estudio.

Los dos grupos tomaron 1.400 calorías para bajar de peso en una dieta en la pirámide nutricional siguiendo dictámenes del Dpto de agricultura de los Estados Unidos. USDA.




El segundo grupo recibió un suplemento de proteínas de suero en polvo uno por la mañana y otro por la noche. El primer grupo recibió un placebo que contenía hidratos de carbono.

A los dos grupos se les alentó para mantener actividad física como caminar, hacer estiramientos. Se les instruyó en nociones de alimentación sana y del tamaño de las porciones.

Los resultados muestran que las mujeres que comieron proteínas perdieron un 3,9 % más de peso y tenía una ganancia muscular de 5,8 % en sus muslos que las mujeres que no tomaron proteínas adicionales.




El estudio muestra que un mayor consumo de proteínas durante la pérdida de peso en mujeres menopaúsicas y post menopaúsicas puede compensar los efectos negativos sobre la masa muscular.
Es importante comer proteínas a lo largo del día para mantener un buen nivel de aminoácidos en sangre. Además las proteínas proporcionan sensación de saciedad que hace que las mujeres no tengan necesidad de picar.

Fuent|www.sciencedaily.com
Fotos|http://menopauseandweight.com/
www.thesurvivorsclub.org/www.livestrong.com/
www.lookfordiagnosis.com
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