^


Si bien existe una vieja creencia de que las células cerebrales completan su desarrollo durante la infancia, estudios posteriores han desmentido esa teoría.

Por ello, es importante estimular nuestro cerebro siempre, especialmente cuando nos acercamos a la madurez.

Si quieres entrenar tu ingenio y llegar con mucha vitalidad a la tercera edad, pon atención a los siguientes consejos.



1. Nunca dejes de adquirir nuevos conocimientos: Es importante seguir aprendiendo. Para ello, puedes tomar algún curso nocturno, tomar clases de cocina, ajedrez, origami, cine, joyería o pintura al óleo, en definitiva…¡De lo que sea!.
Otra opción es realizar cursos por internet, donde puedes trabajar a tu propio ritmo durante tu tiempo libre. También puedes aprender un nuevo idioma




2. Ponte en movimiento: Un estilo de vida sedentario, no agiliza tu mente. Varios estudios han demostrado que los adultos mayores que hacen ejercicio son más astutos, sufren menos fallos de memoria y son más fuertes mentalmente.
Caminar es bueno, pero ¿por qué no probar algo nuevo?. Puedes tomar clases de natación, yoga o aeróbica. Con algo de planificación, puedes realizar al menos 3 sesiones semanales de actividad física.


3. Comer bien: Los pescados como el salmón son una excelente fuente de ácidos grasos esenciales como el Omega-3 y además proporcionan proteínas de alta calidad. Otros comestibles que “alimentan” tu cerebro son los arándanos, paltas, plátanos, frutos secos, arroz, huevos, zapallo, tomate y espinacas.
En cuanto a las bebidas, el té verde es excelente.


4. Disfruta de un pasatiempo: Tómate un descanso y realiza alguna actividad. Puedes jugar Monopoly, construir estructuras con piezas armables, etc. Lo importante es que para actualizar tus circuitos debes pasar momentos de ocio y diversión. Ojo, que ver televisión no cuenta.


5. Bloquea uno de tus sentidos: El neurobiólogo Lawrence Katz, de la Universidad de Duke, acuñó la palabra “neurobics,” una combinación de “neuronas” y “aeróbicos”.
En su libro Keep Your Brain Alive (Mantén el cerebro vivo), Katz sugiere probar “la experiencia de lo inesperado”, y tratar de sentir el ambiente con los ojos cerrados o usar tapones para los oídos cuando comes, para así prestar atención a la textura y el sabor de los alimentos.
Katz señala que cualquier cosa que sea una nueva experiencia para tu cerebro, lo hará trabajar un poco más. Así como el ejercicio en un músculo atrofiado puede volverlo fuerte de nuevo, los entrenamientos cerebrales pueden renovarte.


6. Reír : Las investigaciones han demostrado que el humor estimula el cerebro y lo mantiene alerta. Pasar el rato con gente divertida y compartir anécdotas es una buena opción.


7. Desafíos: Hacer crucigramas, aprender letras de canciones y practicar juegos de mesa como Scrabble, son ideales para ejercitar nuestro cerebro.


FUENTE:
http://shine.yahoo.com/event/vitality/7-easy-ways-to-be-mentally-fit-2516029/;_ylt=AvC._cuZEL8XzZnBF3LsiCNqbqU5 
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top