Se realizara desde el día jueves 4 al sábado 6 de agosto, en Potrero de los Funes, donde profesionales de la Argentina y de todo el continente, con una importante presencia internacional, debatirán la actualidad y el futuro de la profesión.

Bajo el lema “El farmacéutico dentro de la política sanitaria y social: gestionando el cambio”, desde el jueves 4 hasta el sábado 6 de agosto, el XX Congreso Farmacéutico Argentino reunirá a los principales especialistas del país el continente en materia de medicamentos. Los temas a tratar en los simposios, talleres y charlas serán un abanico que incluye a todas las variantes de esta profesión y sus problemáticas. Por eso, habrá mesas sobre publicidad y medicamentos, sobre venta ilegal, sobre fármaco seguridad, enfermedades raras y disposiciones estatales, entre otras tantas cuestiones.


La localidad de Potrero de Funes será la sede de importante encuentro, que como cada año, se reunirá para debatir la actualidad y el futuro del sector farmacéutico. El encuentro será otra nueva oportunidad para debatir el rol del farmacéutico, la problemática de la dispensa de medicamentos y su mejor acceso para la población.

Se espera que por el congreso de San Luis pasen además varias autoridades de la estatal ANMAT, que hablarán sobre trazabilidad y vigilancia, y se espera la presencia del titular del PMAI, Luciano Di Césare. Además, el cierre del encuentro estará a cargo del secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, quien encabezará la conferencia plenaria “Las instituciones farmacéuticas y la defensa del ambiente”.

En el simposio “Cómo mejoramos los servicios farmacéuticos” estarán presentes Aldo Álvarez Risco, dirección general de Medicamentos, Insumos y Drogas del ministerio de Salud de Perú; Ana Sirley Calderón Flores, del Colegio De Bioquímica y Farmacia de Bolivia; Ricardo Vicente Borguenson Gallardo, del hospital “Cirujano Guzmán“ de Chile; y Esteban Quintanar García, presidente del Colegio Nacional Químico Farmacéutico de México.

Informes: Pag. Web: http://www.colfarsl.com.ar/index3.php // E-mail: congresofarmsanluis@yahoo.com.ar
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top