Sus síntomas se presentan prácticamente cuando ya han causado daños importantes en la salud


Una dieta sana con alto contenido en fibra y omega 3, ayuda a mantener los trigliceridos bajos


Uno de los problemas de salud más silenciosos, es el alto contenido de triglicéridos en la sangre. De acuerdo al sitio demedicina.com, los triglicéridos son moléculas grasas de triple cadena, que además de circular en la sangre, se almacenan en el tejido graso. A la acumulación alta en la sangre se le llama hipertrigliceridemia, y se le relaciona con enfermedades cardiovasculares.

Los síntomas de triglicéridos altos son prácticamente inexistentes y se manifiestan cuando el daño a la salud ya es significativo, es decir, cuando se presenta alguna de las enfermedades, ya están presentes. Debido a ello, sólo un análisis de sangre, es la única forma de saber si se encuentran en un rango normal.


Como lo indica el sitio sanar.org, entre los problemas de salud que pueden presentarse en personas que poseen altos niveles de triglicéridos durante un tiempo prolongado están:

- Pancreatitis (presenta fuertes dolores abdominales, vómito y fiebre)
- Aumento de tamaño del hígado y del bazo
- Xantomas (grasa depositada en tejido subcutáneo)




Algunas consecuencias por género que se pueden desarrollar por tener triglicéridos altos son:


Mujeres

- Aumento de grasa abdominal

- Fibromialgia (dolor y cansancio muscular crónico)

- Aparición de acné y vellosidad

- Ansiedad por la ingesta de dulces

- Caída de cabello

Hombres

- Aumento de la grasa abdominal

- Apneas del sueño

- Verrugas en la zona axilar y cuello

- Colesterol alto

- Dolor de cabeza, insomnio e irritación

- Retención de líquidos

Uno de los factores que contribuyen a la acumulación de los triglicéridos es el excesivo consumo de alcohol, así como la ingesta exagerada de productos dulces, en especial los que en su proceso de elaboración son horneados, como las galletas; por lo mismo, si se padece de sobrepeso, la probabilidad de tener triglicéridos altos aumenta.

La edad también es un factor determinante, ya que con el paso de los años, los niveles aumentan. En las mujeres, la menopausia también es un factor que contribuye a su incremento, aproximadamente el 30 por ciento de las mujeres que han tenido la menopausia, tienen triglicéridos altos.

También el consumo de algunos medicamentos como los esteroides, anticonceptivos o diuréticos, pueden elevar los niveles.

Al alcanzar niveles peligrosos, los triglicéridos pueden causar un paro cardiaco o un accidente cerebro-vascular, por lo que es importante mantener una dieta saludable para evitar el desequilibrio o para reducirlos en caso de que ya se encuentren elevados.

Lo que sí hay que comer, son alimentos altos en fibra y granos enteros, así como aquellos que tengan bajo contenido en grasa y altos en carbohidratos. El consumo de productos con gran contenido en ácidos grasos Omega-3, como el pescado graso, promueve niveles saludables de grasa en la sangre.




Fuente: http://de10.com.mx/11902.html
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top