La alimentación de los niños debe manejarse con mayor amplitud que en los adultos, asegurando una ingesta completa de nutrientes. No existen alimentos buenos o malos, todos pueden ser incluidos en la alimentación. Pautas para una dieta saludable




El permitir manejar una alimentación completa, variada, trabajando sobre el concepto de “porción controlada”, comiendo de todo, pero en cantidades medidas, garantiza el cambio de hábitos de una forma placentera. No existen alimentos buenos o malos, todos pueden ser incluidos en la alimentación.



Objetivo de una alimentación saludable:


Cuidar la salud de los niños y la población en general, mediante la educación y transmisión de conocimientos, en el área de la Nutrición.

• Instalar hábitos saludables, trabajar mejorando las condiciones dietético-sanitarias de la población, educando sobre la correcta elección y manejo de los alimentos, como así también, la incorporación de actividad física o movimiento.

• Disminuir mediante la utilización correcta de los alimentos, la probabilidad de enfermar.

• Trabajando sobre el concepto de “porción controlada”, incluyendo todos los grupos de alimentos, pero en cantidades medidas, garantiza el cambio de hábitos de una forma placentera.

No prohibir alimentos. No existen alimentos buenos o malos, todos pueden ser incluidos en la alimentación.

• La adopción de hábitos de estilo de vida saludables, permite el desarrollo de poblaciones sanas, evitando las enfermedades metabólicas (sobrepeso u obesidad, desnutrición, diabetes, hipertensión arterial, aumentos de colesterol sanguíneo, entre otras), relacionadas directamente con la mala alimentación y el sedentarismo.

• Apostar al futuro de nuestros niños, los cuales se encuentran expuestos a cambios de estilos de vida, al aumento de consumo de comidas rápidas, a la falta de movimiento o práctica de deporte.

• Niños educados hoy, adultos sanos mañana.


La importancia de la actividad física


dijo:
Durante la infancia y la adolescencia se perfila el tipo de evolución que tendrá la conducta alimentaria y estilo de vida de una persona.

Pensemos en los beneficios que los niños y jóvenes obtienen al practicar deportes o alguna actividad física.


* Favorece el fortalecimiento de los huesos

* Contrarresta la Obesidad

* Aumenta la masa muscular, haciéndolos más fuertes y resistentes

* Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

* Estabiliza los valores de glucosa o azucares en la sangre, previniendo la diabetes

• Aumenta la liberación de Endorfinas (hormonas que generan sensación debienestar)

• Mejora la capacidad y resistencia respiratoria

• Mantiene estables los valores de la presión arterial

Por: licenciada Cristina Maceira, para Nutrar.com
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