-->

Tuesday, July 12, 2011

Widgets

¿Porque amanecemos con los ojos hinchados?

en

 

Durante el sueño la circulación linfática se ralentiza, lo que origina una cierta acumulación de líquido en los tejidos esponjosos del párpado inferior, donde la piel es de cinco a diez veces más delgada que otras zonas del cuerpo. Esa acumulación y una leve retención de fluido lagrimal producen la hinchazón de los párpados.

Por lo general el fenómeno desaparece enseguida, ya que cuando nos levantamos y nos ponemos en posición vertical la circulación linfática se restablece rápidamente.
Existen varios remedios naturales que pueden ayudarte a reducir la hinchazón, esto es largo pero vale la pena que lo leas y lo intentes:

1.- Duerme bien, de seis a ocho horas al día.

2.- Por la noche o durante el día, prepara una infusión con dos bolsitas, de manzanilla o té verde, mete las bolsiltas al congelador unos diez minutos en el día o toda la noche (en un platito a que se congelen) y en la mañana te las pones sobre los párpados, primero con suaves toquecitos y conforme vayas soportándolas te las dejas por unos cinco minutos o hasta que tomen la temperatura ambiente.



Al congelarse las bolsitas se pegan en el plato, sólo vierte un poco de agua fria sobre ellas y espera unos segundos a que se despeguen, no sólo podrás amoldarlas a la forma del ojo, sino que liberarán el relajante aroma de las hierbas.

Puedes aplicarlas tibias para relajar y frias para desinflamar.

3.- Hierve una infusión de manzanilla con hinojo y perejil, y cuando esté tibia, empapa dos algodones y aplicalos sobre los párpados, déjalos ahi por unos diez minutos relajada.

4.- Puedes aplicarte un bálsamo de leche, empapa dos algodones en leche fresca y colócalos sobre los párpados, dejalos ahí por unos diez minutos, relajada, luego enjuaga.

5.- Utiliza una crema humectante para el área de los ojos, tanto en la noche como en la mañana, mantenla en el refrigerador para que siempre esté fresca, aplicala con suaves golpecitos, haciendo un poco de presión con el dedo anular o meñique, a manera de masaje, desde la zona del lagrimal hacia afuera y hasta el área en donde comienza el pómulo, lo mismo en el párpado superior; no arrastres el producto porque lastimas la piel, son sólo golpecitos.

6.- También puede intentar con el aceite de almendras, ya que éste ayuda a relajar la zona y disminuye la inflamación de los capilares; aplica un poco en el contorno de ojos todas las noches.

7.- Dos rodajas de papa, de pepino o de manzana verde son unas aliadas perfectas para reducir el hinchazón y devolver la textura a la piel del contorno de ojos. Aplica una rodaja en cada ojo durante 10 minutos y aclara la zona con agua fría. Puedes rayar la papa, el pepino o la manzana (con todo y cáscara, bien lavada por supuesto), para que se adhiera a la forma del ojo, ya que resulta incómoda la rodaja, pues no cubre toda la zona, te pones una cantidad considerable y esperas los 15 minutos o hasta que se caliente.

Algo todavia más sencillo, es presionar suavemente, por unos minutos, sobre los párpados, dos cucharas previamente heladas en el congelador.

8.- Evita tomar agua una hora antes de ir a dormir y durante la madrugada.

9.- No te aguantes las ganas de ir al baño.

10.- Duerme con la cabeza un poco en alto, quizá con una almohada alta o dos normales.

11.- Si con los anteriores remedios no mejora la hinchazón, quizá estés retendiendo agua, en ese acaso acude al médico, es probable que sólo necesites un diurético, y por lo pronto te recomiendo algunos de origen natural: El café, el agua de jamaica, y el juego de arándano (cranberry).

Comparte este contenido con tus amigos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Template by - MATIAS 2014 - Revolucionando a web