Los 5 mejores alimentos para el cerebro

En pocas palabras, a tu cerebro le gusta alimentarse y no solo de libros, al parecer prefiere consumir ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fibras. Incluir esta lista de alimentos en su dieta, hará que su cerebro se “ilumine”.





El Aguacate (Persea americana)



Es esencial para una óptima función cerebral ya que contiene ácidos grasos instaurados que ayudan a distribuir mejor la sangre por nuestro organismo. El aguacate también contiene una variedad de nutrientes, entre ellos las vitaminas C, B6 y E.




Arándanos (Vaccinium corymbosum)



Estas deliciosas bayas, son una de las mejores comidas nuestro organismo y en especial para nuestro cerebro. Tienen un alto contenido de fibra y son bajas en azúcar. Su consumo esta vinculado a la reducción de riesgo de la enfermedad de Alzheimer. Es uno de los más poderosos alimentos anti-estrés que puedes comer.



El Salmón



Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para su cerebro. Estas grasas beneficiosas ayudan a: mejorar la cognición, reducir el riesgo de enfermedades mentales degenerativas (como la demencia), favoceren a la memoria, mejora el estado de ánimo, y reduce la depresión, ansiedad e hiperactividad.

Para las personas que no comen salmón existen otras fuentes de omega-3 tales como: lechuga, pepino, coles, piña, etc.

Nota: Es aconsejable el consumo de salmón de piscifactorías, ya que el salmón en estado “salvaje” es un pez en peligro de extinción en muchos mares del planeta.



Frutos secos



Los frutos secos contienen proteínas, altas cantidades de fibra, y son ricas en grasas beneficiosas. Para obtener un inmediato impulso de energía para nuestro cerebro no hay nada mejor que los frutos secos. Las nueces también contienen mucha vitamina E, que es esencial para la función cognitiva. Avellanas, almendras, anacardos, nueces o pistachos y son buenas opciones.

Las nueces de macadamia son mucho más altas en grasa que la mayoría de los frutos secos. Por cierto, los cacahuetes (maní) no son ideales. Aparte del hecho de que muchas personas son alérgicas, los cacahuetes tienen menos grasas saludables que muchos otros tipos de frutos secos ... que tal vez es porque los cacahuetes no son realmente una nuez!



Semillas



Las semillas contienen una gran cantidad de: proteínas, grasas beneficiosas y vitamina E, útiles para combatir el estrés e importantes antioxidantes y minerales muy codiciadas por el cerebro como el magnesio. Existen infinidad de semillas que se pueden consumir, las mas conocidas son: semillas de girasol, sésamo, semillas de lino, cáñamo y calabaza entre otras.


Otros alimentos beneficiosos para el cerebro:

Porotos, Avena, Granada (punica granatum), Arroz integral, Té, Chocolate, Ostras, Aceite de Oliva, Atún, Ajo, Huevos y Tomates.
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