Los 10 trastornos mentales más extraños

¿Crees que estamos locos? Piense dos veces, entonces.

10. Síndrome de Estocolmo
El síndrome de Estocolmo se presenta en personas que secuestraron, después de la situación de riesgo en el que pasado, comenzó a tener a un cierto tipo de simpatía por sus secuestradores. También hay casos registrados de este síndrome en las mujeres que son golpeadas por sus maridos, la violación y el abuso infantil.

El trastorno toma su nombre después de un atraco a un banco en Estocolmo, Suecia, donde los rehenes, incluso cuando habían estado bajo el dominio de los bandidos del día 23 al día 28 de agosto de 1973 pidieron a la policía para ponerlos en libertad y se negaron a declarar en contra .

9. Síndrome de Lima
Lo contrario del síndrome de Estocolmo: en este caso, los bandidos sienten extrema compasión por las víctimas.

Recibió su nombre después de la crisis en la embajada japonesa en Lima, Perú, entre el 26 de diciembre de 1996 y 22 de abril 1997. Los miembros del Moviemiento Revolucionario Túpac Amaru tomó como rehenes a los invitados en una fiesta organizada en la casa del embajador japonés en Perú. Entre los rehenes se encontraban diplomáticos, militares y gubernamentales.

Después de meses de infructuosas negociaciones, los rehenes fueron liberados por el ejército peruano, aunque un rehén fue asesinado.

8. Síndrome de Diógenes
Diógenes fue un filósofo griego que vivió en un barril y se dedico a predicar los ideales del nihilismo y el animalismo.

Este síndrome se caracteriza por el descuido de su persona extrema, tendencias solitario, y la acumulación compulsiva, a veces de los animales. Se encuentra principalmente en las personas mayores y se asocia con la senilidad.

7. Síndrome de París
Se trata de un síndrome único de Japón. De los millones que visitan París cada año, alrededor de una docena sufren de este problema y tiene que ser llevado de vuelta a Japón

Esto se debe básicamente a un choque cultural importante. Algunos turistas que llegan a la ciudad son incapaces de separar la visión utópica de París que tiene, al igual que se ve en películas como Amélie, la realidad de una gran metrópoli.

Si uno de los portadores del síndrome es un mesero grosero, por ejemplo, se obliga a mantener la ira para ellos mismos y llegar a tener una fatiga mental muy grande.

6. Síndrome de Stendhal
Esta enfermedad psicosomática causa palpitaciones, mareos, confusión e incluso alucinaciones y que tiene que se expone a las artes. Los ataques se producen sobre todo si el arte es bello o si hay muchas obras recogidas en un solo lugar.

Este trastorno es nombrado en honor del francés Stendhal escritor, que describe estos sentimientos en un libro después de visitar Florencia, Italia.

5. Síndrome de Jerusalén
Síndrome de Jerusalén es el nombre dado a un grupo de fenómenos mental que implica la religión con las ideas obsesivas, ilusiones u otras experiencias psicóticas provocada por (o que conduzcan a) una visita a Jerusalén. No es una religión exclusiva, puede afectar tanto a Judios y Cristianos.

Esta alteración se presenta cuando la persona está en Jerusalén y causa ilusiones psicológicas tienden a disiparse después de unas semanas. Todas las personas que han sufrido este tiene un historial de enfermedad mental.

4. Capgras ilusión
La ilusión de Capgras es un raro trastorno en el que una persona cree que un conocido suyo, a menudo el cónyuge o un pariente cercano, fue reemplazado por un idéntico parecido.

Es más común en pacientes con esquizofrenia, aunque se puede presentar en personas con demencia o que han sufrido algún daño cerebral.

La paranoia inducida por esta enfermedad se ha utilizado en varias películas de ciencia ficción, como alma del vampiro, Desafío Total y Las mujeres perfectas.

3. Rave Fregoli
Lo contrario de la ilusión de Capgras. Una persona con este trastorno cree que un completo extraño es, de hecho, un conocido de cerca que cambió su apariencia o está disfrazada.

Obtuvo su nombre gracias al actor italiano Leopoldo Fregoli, conocido por su habilidad para cambiar su aspecto durante sus presentaciones.

Fue reportada por primera vez en 1927, cuando una mujer de 27 años que ella creía era perseguido por dos actores que frecuentemente asistían al teatro. Se cree que estas personas fueron persiguiendo de cerca, tomando la forma de la gente que conocía.

2. Cotard ilusión
Esta es una rara enfermedad en la que una persona cree que está muerto, no existe, se podredumbre o perder toda la sangre y los órganos vitales. Rara vez se puede incluir ideas delirantes de inmortalidad.

Se llama así a causa de Jules Cotard, neurólogo francés que fue el primero en describir la enfermedad, calificándola de ilusión le de la negación, en una conferencia en París en 1880.

1. Paramnesia reduplicativa
La paramnesia reduplicativa es la creencia de que un lugar ha sido duplicado, existiendo de forma simultánea en dos o más lugares al mismo tiempo, o ha sido movido a otro lugar. Por ejemplo, una persona no puede creer que está en el hospital donde fue ingresada, pero en otro hospital, idéntica a la primera, pero de otra parte del país.

Reduplicatica paramnesia El término fue utilizado por primera vez en 1903 por el neurólogo checo Arnold Pick para describir el estado en que estaba en un paciente con sospecha de enfermedad de Alzheimer. Este paciente insistió en que había sido trasladado desde la clínica a recoger que sea idéntica a otra clínica, pero está ubicado en una familia suburbana. Para explicar las discrepancias, afirmó que Pick y su equipo trabajaron en dos lugares.