VISION GYM
VISION GYM. AGUJEROS ESTENOPEICOS:

Si la pupila se reduce a un punto, solo podría penetrar un rayo de luz, se estimularía un cono y en todo los casos se formaría una imagen nítida, independiente del error de refracción que pudiera existir; por esta razón un hipermétrope prefiere leer con iluminación intensa, de modo que la pupila se contrae a un tamaño mínimo, y un miope adquiere la costumbre de mirar los objetos con los parpados semicerrados, logrando con esto los beneficios de un agujero estenopeico» (I). Este es el principio de la creación de los anteojos VISION GYM.



AI ver a través de un agujero estenopeico, el haz luminoso de la luz dentro del ojo toma aspecto de cono, cuya base está formada por la abertura pupilar. Cuanto más pequeña sea la abertura tanto mas pequeña será la sección del cono. En tales circunstancias, los efectos de difracción serán menos marcados, en vista de que la perisferia del cristalino es la principal responsable del defecto de la aberración esférica y cromática. El efecto beneficioso de la pupila esta más acentuado cuando el ápice del cono no se proyecta sobre la retina. Teóricamente, cuando el diámetro de la pupila esta reducido solo a un punto, un solo rayo va a entrar y solo un cono retiniano será estimulado y se formará entonces una imagen clara de este punto cualquiera que sea el defecto de refracción



Lentes para corregir la miopia, hipermetropia y astigmatismo

Por una concepción equivocada, se cree que es normal y casi una ley tener que padecer de un defecto visual en algún momento de la vida; afortunadamente se ha comprobado que la visión es una función que puede desarrollarse durante toda la vida y que los defectos visuales se pueden prevenir y corregir con buena alimentación, relajación y mucha gimnasia visual «VISION GYM», sino (¿Como se explica que personas de edad avanzada mantengan su vista en perfecto estado ?



DEFECTO VISUAL Y PODER DE ACOMODACION

El termino acomodación proviene del latín accommodare (ajustar) y expresa la función para la cual se operan cambios en el ojo para hacer la visión nítida a diversas distancias. El ojo normal es comparado a una cámara fotográfica, en la cual una imagen del objeto situado en el infinito se forma nítida sobre la película sensible. Dicho de otra manera, los rayos paralelos penetran en el ojo y forman su foco sobre la retina, esta es la característica del ojo emétrope (ojo normal).

Cuando los rayos forman su foco por detrás de la retina, el ojo es hipermétrope (dificultad para ver de cerca). En la hipermetropía la curvatura del cristalino y, por tanto, su poder convergente puede aumentar, con el esfuerzo de acomodación, la contracción del músculo ciliar; en eI acto de acomodación aumenta el poder refractivo del cristalino, con lo que se corrige la hipermetropía.

Cuando los rayos forman su foco por delante de la retina se dice que el ojo es miope (dificultad para ver de lejos); las personas con ojos miopes adquieren la costumbre de entrecerrar los parpados con el fin de obtener las ventajas de un agujero estenopeico (VISION GYM).

En la presbiopía o presbicia ocurre igual que en la hipermetropía, los rayos se forman detrás de la retina, pero la causa es diferente, ya que se debe al supuesto endurecimiento del cristalino por el paso de los años y a la poca capacidad de acomodación del músculo ciliar, cuya función es hacer el cristalino mas grueso o más plano según sea la necesidad de enfoque. Cuando se ve algo de cerca el músculo ciliar aprieta el cristalino haciéndolo mas grueso y acercándose mas al receptor, cuando el músculo se tensa el cristalino se aplana y habrá dificultad para ver objetos cercanos (Poder de Acomodación).

El astigmatismo se debe a un error de curvatura, de centrado o del índice de refracción, lo que no permite que se forme un foco puntual de luz en la retina, su manifestación se da a cualquier distancia, siendo un poco más pronunciado para ver de lejos.

OJO ASTIGMATICO (Cristalino o CORNEA DISTORSIONADO):
La tensión causada por el estrés puede hacer que el músculo ciliar se tense demasiado, si esto ocurre regularmente puede convertirse en un mal hábito para la vista, ocasionando restricción en el flujo de sangre y evitando que la vista tenga suficiente energía.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top