Un estudio realizado por científicos italianos y estadounidenses, afirma que las PAPAS FRITAS son tan adictivas como Fumar.



Comer papas fritas generaría un efecto tan adictivo como el de fumar , según se desprende de un estudio realizado por el Instituto Italiano de Tecnología de Génova, junto a la Universidad de California.




De la investigación se desprende que las comidas grasas producen tanta satisfacción debido a los endocannabinoides, sustancias producidas por el intestino, llamadas así porque tienen efectos similares a los cannabinoides que presenta la marihuana.




El proceso. Cuando la sustancia grasa es ingerida, se genera una señal que va primero al cerebro y atraviesa luego el nervio vago, llega al intestino estimulando la producción de endocannabinoides.

Éstos activan otras células que, a través de sustancias químicas, provocan un “deseo insaciable”, según precisa el estudio publicado por la revista Proceeding of the National Academy of Sciences.

Este proceso no sólo ocurre con las papas fritas, sino también con otros alimentos ricos en grasas conocidos como “comida chatarra”.









Fuente: Redacción LAVOZ
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top