Las papas fritas son el alimento que más engorda


Un estudio de la Universidad de Harvard determinó que los snacks son los mayores causantes de la obesidad en el mundo. Para llegar a esta conclusión, se analizaron a 120.877 personas durante el lapso de veinte años





Un estudio publicado por el New England Journal of Medicine, elaborado por científicos de la Universidad de Harvard, reveló que las papas fritas y demás snacks son la comida más perjudicial si se intenta mantener la línea.

Dicho trabajo se basó en la observación de 120.877 profesionales de la salud a lo largo de dos décadas, durante las cuales se observó rigurosamente los hábitos de dieta y estilo de vida de estas personas. Cabe señalar que ninguno de los involucrados era obeso al inicio.

Los examinados detallaron su dieta mediante cuestionarios. En tanto, cada cuatro años se midió su peso. El resultado fue, en promedio, una suba de casi 8 kg por cada uno transcurridos los 20 años.


Según pudieron relevar los especialistas, el mayor causante de sobrepeso fueron las papas fritas. Afirman que cada porción diaria (aproximadamente 28 grs, o 15 papas, 0 160 calorías) lleva a aumentar 0,77 kg cada cuatro años.

El dato, alarmante para los fanáticos de los snacks, supera incluso a otros alimentos como postres y golosinas, que sólo aportan 0,19 kg en el mismo lapso.

Según explican, el problema de las papas fritas es el proceso: de por sí la papa tiene un alto valor nutricional, al que encima se corta y se fríe, agregando aproximadamente 380 calorías cada 100 gramos y grasas saturadas.

Frank-Hu, uno de los investigadores, advirtió que “no hay una varita mágica para controlar el peso. La dieta y el ejercicio son importantes para prevenir el aumento de peso, pero la dieta desempeña claramente un papel más importante”.

En la Argentina un 35,4% de la población afronta sobrepeso. En tanto, un 18,4 de la misma población padece obesidad. 


Fuente: afirma Clarín.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top