La comida quemada puede hacernos mucho daño


Cuidar lo que comemos es fundamental para mantener una buena salud.. A pesar de comer alimentos adecuados para estar en forma y tener una buena salud muchas veces esos alimentos no los preparamos de la manera correcta. Esto es lo que sucede cuando los quemamos demasiado y los ingerimos. Hay muchas personas que prefieren comer de esta manera, y se trata de algo que no es nada saludable para el organismo.



Constantemente en la alimentación cotidiana incluimos platos demasiado cocinados e incluso quemados. Para muchos esto es un manjar y es que al quemar los alimentos sacamos a la luz diferentes matices de los mismos. Pero, ¿es tan beneficioso para el organismo este tipo de alimentación?. Para comenzar nos aporta altas cantidades de sustancias para nada beneficiosas que debemos evitar y por ello es esencial conocerlas.





Al calentar demasiado los alimentos lo que hacemos es someterlos a una temperatura elevada que los transforma y muchos de sus nutrientes se convierten en no tan beneficiosos para el organismo. Para comenzar debemos tener en cuenta que cuando calentamos demasiado un alimento y lo llegamos a quemar lo que hacemos es aumentar el dióxido de carbono que éste contiene, además de infinidad de toxinas que al ingerirlo pasan directamente a nuestro organismo. Todas estas sustancias pueden llegar a causar muchos trastornos, ya que tienen un efecto acumulativo que es el que se encarga de empeorar el funcionamiento del mismo.




A nivel digestivo el consumo de este tipo de alimentos es poco recomendable, ya que todas las sustancias que nos aportan son difíciles de digerir y ralentizan el proceso, llegando a complicarlo en ocasiones. Junto a esto debemos también valorar el efecto que tienen en las células del organismo, ya que el exceso de toxinas representa un problema para estas, pues son un tipo de radical libre que las ataca directamente. Al ingerir este tipo de alimentos aumentamos así la proliferación de diferentes enfermedades además de poder sufrir más casos de cáncer a causa de este ataque directo que padecen las células de nuestro organismo.


Es importante que mantengamos una alimentación adecuada y cocinemos los alimentos como se debe hacer, pues pasarnos es algo que puede notarse a la larga a nivel físico. Por ello es necesario que cuidemos este punto y tengamos en cuenta que acostumbrarnos a seguir esta alimentación puede hacernos mucho mal
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top