Este fue un estudio realizado por el Dr. Oscar Medellín Fuentes.

Esta planta es un arbusto de aproximadamente 3 metros de altura, se cultiva en huertos y jardines; en Chiapas (México) la usan para aliviar el dolor de estómago y en Jalisco para los riñones.



En otras partes de la República Mexicana preparan la bebida para tratar la hipertensión arterial, cálculos de riñón, estreñimiento, disentería, fiebres, inflamación de las encías y en general contra la disminución de las defensas del
organismo.




Siendo muy popular el agua de jamaica, sólo se le atribuían propiedades diuréticas y se tomaba como auxiliar en la
disminución de peso, los demás usos mencionados anteriormente no son muy conocidos.



El descubrimiento de que sus nuevas propiedades eliminan el colesterol en el 99% de los casos fue debido a que se
detectaron mejorías considerables en pacientes con problemas de colesterol.

Al cuestionarlos a que se podía deber esa disminución, muchos coincidieron en que al tomar agua de jamaica sentían alivio a su enfermedad.

Un estudio realizado por, la Química Fármaco bióloga, Yolanda Aquino y el Doctor Alfonso León Cruz, adscritos ambos al Hospital General de Zona No. 1 en Oaxaca, México con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del CONACYT, iniciaron los estudios pertinentes.

En el transcurso de un año trataron a pacientes de entre 30 y 60 años de edad con niveles muy altos de colesterol y triglicéridos (Lípidos). A unos se les administraron los medicamentos de eficacia demostrada y a otros la flor de jamaica.

Los resultados fueron contundentes respecto a las virtudes curativas de la jamaica, pues se mostraron cambios en los lípidos (sustancias grasas) de los pacientes en observación: el colesterol se redujo un 35% y los triglicéridos un 19%.

Beban toda la cantidad que quieran de ella y hagan un buen hábito al consumirla como agua diaria, no agregue azucar, pues así, evitarán el engrosamiento de las arterias y podrán prevenir o disminuir el exceso de colesterol en la sangre.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top