Flebitis| que es?


Flebitis qué es, causas más comunes de la flebitis. En Salud y Bienestar te contamos más de este trastorno venoso.
El sobrepeso, el embarazo, estar sentado durante mucho tiempo o estar de pie mucho tiempo, por ejemplo detrás de un mostrador pueden favorecer la flebitis.





La flebitis en términos generales es la inflamación de una vena. A menudo la inflamación se acompaña de la formación de un coagulo o trombo que obstruye el flujo sanguíneo a través de la vena. Esta condición se llama trombosis venosa o tromboflebitis.

La mayor complicación aunque no demasiado frecuente es que el coágulo viaje hacia la circulación pulmonar y se produzca una embolia pulmonar.

Tipos de flebitis


1- Tromboflebitis superficial

La más común, consiste en la inflamación de una vena que se encuentra cerca de la superficie de la piel, generalmente las piernas. La zona afectada se enrojece aumenta de temperatura y duele.






2-Tromboflebitis profunda

Las venas se hinchan en la zona interior de las interior. Este caso es más grave, pruduce enrojecimiento y más dolor. La persona puede llegar a tener fiebre. Para diagnosticarla se suelen hacer gammagrafías o ecografías tipo Doppler.

La tromboflebitis profunda conlleva un mayor riesgo de formación de trombos o coágulos que puedan llegar a los pulmones, para ello el médico instaurará un tratamiento adecuado. Generalmente se usan anticoagulantes para diluir los coágulos.

Causas

Tener factores de coagulación que predispongan a la flebitis

Enfermedad de Buerger

Tomar anticonceptivos orales

El embarazo

Tener sobrepeso u obesidad

Estar sentado mucho rato, o estar de pie (inmovil) mucho rato

Ser fumador

Haber sufrido un golpe o trauma en la zona

Asociado a algunas enfermedades como trastornos del corazón, leucemia, cáncer.

Tratamiento

En caso de la flebitis superficial, se trata generalmente con esteroides anti inflamatorio, se recomienda tener la pierna elevada (duerme con un cojín o almohada en las piernas). Uso de compresas calientes en la zona puede aliviar la inflamación. Las medias de complexión elástica puede ser útiles para reducir la hinchazón.






En el caso de la flebitis profunda. Generalmente se traga con anticoagulantes como la heparina para reducir la formación de coágulos o lograr disolver los ya formados. Reposo en cama con la pierna elevada es necesario.

Los fármacos anti coagulantes los recetará el médico después de emitir su diagnostico, se recetan por un máximo de varios meses para evitar la recurrencia de la flebitis.

Si los medicamentos anti coagulantes se recetan a largo plazo el médico advertirá a los pacientes de no tomar otros medicamentes como aspirina que pueden producir efectos adversos al inter actuar con los fármacos anti coagulantes.


    Fuente|http://www.healthscout.com
    Fotos|http://masdelgada.blogspot.com/
    zdravlje-prehrana.com,http://healthandmedicare20.blogspot.com/


 
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top