Hay distintas causas para la falta de vitaminas como carencias alimenticias o la ingesta de fármacos agonistas de las vitaminas.




Las vitaminas son sustancias esenciales para el crecimiento y la buena salud del organismo. Las vitaminas las adquirimos con los alimentos. En el cuerpo solo sintetizamos gracias a la luz solar la vitamina D y la nicotenamida que sintetizamos gracias al aminoácido triptófano.


Avitaminosis


Hay destintas vitaminas y cada una de ellas realiza acciones diferentes en nuestro cuerpo. La falta de vitaminas puede ser causada por una intesta insuficiente de alimentos, una digestión deficiente, daño en las microflora intestinal, alteración endocrina o debido a la acción de algún fármaco.




Entre las diversas patologías que puede causar la falta de vitaminas o avitaminosis

dijo:
o La falta de vitamina A (retinol): Puede causar sequedad en la córnea del ojo, enfermedades de la piel, deterioro de la visión nocturna, alteraciones oseas.

o La falta de vitamina B1 (tiamina): Causa el beri-beri, alteraciones nerviosas, síndrome de Korsakoff en casos graves.

o La deficiencia de vitamina B2 (riboflavina):
puede ocasionar trastornos oculares, lagrimeo, alteraciones bucales.

o La falta de vitamina B3 (niacina): Causa a pelagra, dermatosis, diarrea y otras alteraciones del aparato digestivo, demencia.




dijo:
o La falta de vitamina B6 (pirodoxina): puede causar irritabilidad, mareos, depresión, espasmos, alteraciones del crecimiento, anemia.

o La falta de vitamina E (Tocoferol): puede causar anemia hemolítica, alteraciones de la fertilidad, degeneración muscular.

o La falra de vitamina B12 (Cobalamina): Produce anemia perniciosa, cáncer gastrointestinal, fístula gastrointestinal, tuberculosis.

o La falta de vitamina C: Causa el escorbuto, inflamación de las encías, sequedad en la piel. Debilidad capilar, dolor articular, anemia, debilitar el sistema inmunológico.

o La falta de vitamina D (calciferol): Provoca el raquitismo.La falta de vitamina K: Puede causar sangrados, en el aparato digestivo, nasales.




* La hipovitaminosis es un trastorno causado por la deficiencia de una vitamina. Es una forma leve de deficiencia de vitaminas.

* La Malabsorción es un trastorno en el que la absorción de nutrientes de los alimentos en el tracto digestivo está alterada. El síndrome de mala absorción puede ser causada por distinas enfermedades que afectan el tracto digestivo. Ejemplo la intolerancia a la lactosa, ser celíaco, los parásitos intestinales, enfermedad inflamatoria intestinal.

FUENTE  http://demedicina.com/falta-vitaminas-avitaminosis/
    Fuente| healthmad.com
    Fotos| www.buzzle.com/
    nutrivitahealth.com/vitamines
    http://www.changeslim.com
    http://www.totallyliving.co.uk/
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top