El Poder de Los Cereales




Para muchos los cereales es sólo uno de los elementos del menú al elegir en una mesa para el desayuno. Todavía hay muchas personas que se dan cuenta del gran potencial que viene envuelto en la caja de cereales en el desayuno día a día.

Los cereales son aún más importantes para los niños y en los siguientes párrafos revelaremos porque. Entre mas pasan los años los cereales se han vuelto más saludables de lo que han sido. Hoy en día es fácil encontrar los cereales fortificados que son ricos en hierro, ácido fólico, zinc, vitamina B y fibra.

Los cereales son particularmente beneficiosos para los niños entre 4 y 12. La siguiente tabla indica lo que beneficia en los niños por el consumo de cereales:

Calorías - 4%

La vitamina B - 17%

Tiamina - 19%

Niacina - 20%

Vitamina B6 - 24%

Ácido fólico - 34%

Hierro - 27%

Zinc - 17%

Es impresionante que con solo dar a sus hijos cereales el 4% en términos de calorías será suficiente, teniendo en cuenta que las calorías están en el centro de la ganancia de peso en muchos niños y adultos. En una época de alarmante los niveles de obesidad infantil las cantidades de calorías de cada alimento es muy valorada. Los estudios muestran que la mayoría de los niños carecen de vitamina D. La mayoría de los cereales hoy compensan ese vacío.

Algunas investigaciones han demostrado que la mayoría de los niños no toman en la leche. El consumo de cereales es una ventaja pues a los mas pequeños se les presenta una oportunidad única para consumir la leche todos los días en la mesa del desayuno. Estadísticamente se ha demostrado que hasta un 40 por ciento de toda la leche que consumen los niños se consume junto con los cereales. Esto significa que 40 de cada 100 niños en un momento dado no consumen leche, si no fuera por los cereales.

Los cereales han sido fuertemente vinculado a través de un estudio científico de buen peso corporal entre las personas que tienen un patrón consistente de consumo durante un período de tiempo. Además de mantener un buen peso, el consumo de cereales también se ha asociado con menos posibilidades de subir de peso, incluso en la edad adulta para los niños pequeños.

La razón por la que los cereales no contribuyen mucho al aumento de peso se debe a que son muy bajos en calorías. La regla general de la ganancia de peso es que un consumo que no se quema en energía se da vuelta y almacenada por el cuerpo en forma de aumento de peso.

El consumo de cereales por la mañana temprano para el desayuno le ayuda a preparar su día y, potencialmente, eliminar una gran cantidad de comida chatarra que probablemente consumirá a través del día. Esta es una de las muchas razónes de un saludable desayuno con cereales.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top