POST CREADO POR loly

El Limón




El limón es un fruto muy conocido por su acidez.

Se lo emplea en las comidas, usandosé también como bebida, pero tiene una infinidad de aplicaciones medicinales que muchos quizás desconocen.

INFLAMACIONES DE BOCA Y GARGANTA




Es bueno hacerse gárgaras con zumo de medio limón diluido en agua. También resulta esta receta un dentrífico excelente; limpia y blanquea los dientes combatiendo la piorrea.

ANGINAS DE PECHO



Tomar el jugo de 15 limones combate efectivamente esta enfermedad

HERIDAS



En heridas donde brote sangre se pueden aplicar unas gotas de limón, ya que este ayuda a comprimir los vasos sangui-neos cerrando la herida por su acción cicatrizante.

REUMATISMO, GOTA, ARTRITIS



La toma de 35 a 40 limones media hora antes del desayuno, almuerzo y cena durante una semana, mejora notablemente estas enfermedades.

CASPA Y CAIDA DE CABELLO



Realizando fuertes fricciones con zumo de limón siempre en el cuero cabelludo, se combate la caspa y la caida del cabello.

PIEL



Combinando jugo de limón con igual cantidad de glicerina se suavizan las manos y la cara.

DOLOR DE CABEZA



Se alivia rapidamente agregando unas gotas de limón a una taza de café negro

TOS



Para los niños que tengan tos, un remedio muy eficaz es combinar miel de abejas, el jugo de un limón y un poquito de azúcar; este remedio se le da por cucharaditas al enfermo.
También da buenos resultados exprimir un limón y combinar con miel azucarada.


GRIPES Y RESFRÍOS



El jugo de limón puro es muy bueno para combatir estados febriles e infecciosos ya que es un gran desinfectante, antibiótico y bactericida.
Para combatir los resfríos es muy eficaz tomar té de limón: se coloca un limón en un recipiente con agua y se pone a hervir por espacio de 3 minutos. luego se saca el limón, se parte al medio y se exprime en una taza. Se le agrega un poco del agua en la que se le hizo hervir, se endulza con un poco de miel y se toma lo más caliente posible.Luego nos acostamos bien abrigados.


LOMBRICES


La corteza rallada con un poco de azúcar es un remedio seguro contra las lombrices.

CÓMO TOMAR JUGO DE LIMÓN



En casos en que haya que tomar el jugo puro, la mejor manera de hacerlo es succionando con ayuda de una pajita colocada casi al final de la lengua, tomando de a pequeños sorbos. De esta manera evitamos que se perjudique el esmalte dental ya que el jugo no entra en contacto con este. Tampoco se sienten la acidez y agriedad características del limón.* O bien exprimir el limón y mezclarlo con un delicioso té caliente. *



FUENTE: http://www.portalnuevaera.com/2008/12/el-limon/
Entre asteriscos: mía // Imagenes:web.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top