Seguramente que esto no sabías aquí algunas curiosidades psicológicas sobre la mente, interesante, quizás, bueno mírenlos.




Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun así pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo.





Hacer garabatos ayuda a concentrarse. El experimento para demostrar la teoría se realizó en dos grupos a los que sometieron a escuchar una conversación telefónica aburrida. Los que estuvieron garabateando mientras la atendían, recordaron un 29% más de los detalles en relación al otro grupo, que sólo se limitó a escuchar. Según este experimento, hacer dibujos sin sentido en la vida diaria ayuda a mantener la atención en vez de distraer, como se ha pensado desde siempre.









La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. Según el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), el tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso toma toda el área auditiva del cerebro masculino. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hombres no las escuchan, ya que lo que hacen es "desconectar" por una razón puramente fisiológica.







En EE.UU. el índice de suicidios desciende raudamente en día de elecciones, al parecer porque los suicidas quieren saber quién va a gobernar y dependiendo de este hecho, se lo replantean.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top