Te duele la cabeza, a casi todos nos pasa frecuentemente, puedes tomar alguna pastilla para el dolor, pero te preocupa la ingesta de medicamentos, que a pesar que hay unos muy buenos y seguros, creo que es mucho mejor tratar de aliviarlo de una manera natural. Por eso hoy te traigo estas 5 formas, espero que te ayuden:





1.Hidrátate. En ocasiones el dolor de cabeza es causado por la sed, no esperes a sentirla, toma agua a lo largo del día.


2.Compresas de agua fría. Coloca una toalla mojada en agua fría alrededor de tu cuello y en tu frente, aliviará el malestar. Te ayudará a que se contraigan los vasos sanguíneos que están inflamados. También puedes llenar una bolsa ziploc con agua fría y algunos hielos.


3.Masaje. Haz presión en tus sientes colocando tus manos cruzadas, una sobre la otra, arriba de la frente de tal manera que los dedos pulgares toquen ambos lados de tu cabeza, pon un poco de presión y masajea la piel en círculos lentamente y respira.


4.Una buena taza de café o bebida energética. La cafeína reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y es un buen analgésico, por eso lo ponen en las pastillas para el dolor de cabeza.


5.Dale descanso a tus ojos. El estar frente al monitor muchas horas al día puede causar dolor de cabeza, esto es porque los músculos alrededor de tus ojos se acalambran o se esfuerzan de más y estresan el nervio óptico que se conecta a nuestro cerebro.
Si estás en casa, coloca sobre tus ojos cerrados unas bolsas de té de menta mojadas en agua fría por 20 minutos.
Si estás trabajando, trata de ver hacia el horizonte por 5 minutos, para darle un relax a tus ojos.



Estos tips no sustituyen la revisión apropiada por el médico, si tu problema es frecuente conviene que acudas al especialista.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top