Es tan simple, pero tan a menudo ignorada por los culturistas. Alrededor del 70% de la tierra está cubierta de agua, la misma que la cantidad encontrada en tu cuerpo. El agua es necesaria para todos los procesos metabólicos individuales, incluyendo la síntesis de proteínas. Así que si la intensidad de entrenamiento es alta, una de las cosas más simples que puedes hacer para tu cuerpo es beber más agua.





No estás tomando suficiente agua

Refrescos y café no cuentan. De hecho, a pesar de que son bebidas líquidas, la cafeína puede aumentar la pérdida de líquidos a través de la diuresis. Cuando esto sucede, el cuerpo comienza a almacenar el agua. La sabiduría convencional nos dice que 6-8 vasos de agua son suficientes por día. Puesto que estás entrenando para un físico poco convencional, necesitaras más. Por lo menos tres litros por día, dependiendo de tu nivel de acondicionamiento.




El agua elimina toxinas

El agua limpia las toxinas y otros residuos metabólicos del cuerpo. El agua es especialmente importante cuando tienes una dieta alta en proteínas, ya que ayuda a eliminar el exceso de nitrógeno, la urea (una sustancia tóxica), y las cetonas. Muy poca agua, y su cuerpo la robara a los órganos como el colon. Cuando esto ocurre, puedes sufrir de estreñimiento. Además, el agua le permite digerir los alimentos de manera eficiente. Esto es especialmente cierto cuando estás consumiendo más de 4.000 calorías al día. Si estás comiendo muchísimo (dieta hipercalórica) para ganar de peso, entonces necesitaras más agua para ayudar a tus riñones hacer su trabajo.



El agua ayuda a metabolizar las grasas

Sin agua suficiente, los riñones no pueden funcionar adecuadamente. Cuando esto sucede, parte de la carga se transfiere al hígado. El hígado metaboliza la grasa almacenada para producir energía. Si el hígado está haciendo parte del trabajo de los riñones, se quema menos grasa. Además, el agua puede reducir la sensación de hambre.



El agua puede ayudar a quemar calorías

Hay mucha gente que cree que después de beber una gran cantidad de agua tendrá hinchazón y retención de agua que hará que la persona pese más. Sin embargo, este no es el caso. Si no estás bebiendo suficiente agua, tu cuerpo se aferrara al agua que ya está en tu cuerpo y no la excretaras.
Esto significa que el agua en tu cuerpo va a ser utilizado para las funciones corporales normales y te hará aparecer hinchado. La única manera de deshacerse de ese aspecto hinchado es en realidad beber más agua. De esta manera, tu cuerpo va a funcionar mucho mejor y tu metabolismo se empezara a aumentar, además te ayudará a quemar calorías más eficientemente.

Si quieres quemar más calorías al tomar agua, entonces necesitas asegurarte de que el agua esté bastante fría. Tu cuerpo necesita calentar el agua con el fin de que sea utilizada correctamente. El calentamiento del agua utiliza la energía, que usa las calorías. Esto a su vez le ayudará a quemar más calorías extras durante el día.



El agua ayuda a que los suplementos funcionen mejor

Los suplementos de creatina, trabajan en parte, porque hace que el agua se meta en las células musculares, creando así un entorno anabólico necesario para el crecimiento. Para que esto funcione correctamente, es necesario un montón de agua. Además, si entrenas duro, entonces necesita una mega-base de vitaminas. Muchas vitaminas son solubles en agua, y el agua libera la potencia de estas vitaminas.



Consejos para mantenerte hidratado:


* Beber pequeñas cantidades de agua con frecuencia en lugar de grandes cantidades con menos frecuencia.

* Presta atención a la cantidad y el color de la orina. Debes excretar la orina que es casi incoloro. Pequeñas cantidades en la orina de color oscuro puede indicar deshidratación.

* Tomar bebidas frías para enfriar tu temperatura corporal y reducir la sudoración.

* Lleva una botella de agua en todo momento para garantizar que puedas beber todo el día.

* Iniciar y finalizar el día con agua. Tu cuerpo pierde agua mientras duerme así que es recomendable beber un poco cuando te despiertes y cuando vas a la cama así te asegurarás una correcta hidratación.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top